sexta-feira, 1 de fevereiro de 2013

Bob Menéndez implicado en escándalo de prostitución con menores de edad


Por Edmundo García

En lo personal y como periodista hace rato vengo criticando la obsesión anticubana del senador Demócrata por New Jersey Bob Menéndez. El senador es hijo de inmigrantes cubanos llegados a Estados Unidos en 1953; él nació en New York al año siguiente. Entre tantas acciones emprendidas por el senador Menéndez contra Cuba denuncié en octubre del 2009 una jugarreta chantajista para bloquear la visita de la Orquesta Sinfónica de New York a La Habana, lo cual publicaron varios sitios en internet, entre ellos Cubadebate.(http://www.cubadebate.cu/noticias/2009/10/05/emisora-de-miami-denuncia-chantaje-del-senador-bob-menendez-para-impedir-que-la-filarmonica-visitara-la-habana/)

Desde hace tiempo también he estado diciendo en el programa La Tarde se Mueve (Miami 14.50 am) que corrían comentarios y rumores persistentes sobre un escándalo de prostitución que implicaba al senador Menéndez. Incluso me decidí a ponerlo por escrito en un artículo publicado el 20 de diciembre del 2012 titulado “¿Podrán nuevos funcionarios de Obama conseguir un cambio de política hacia Cuba?” cuando vi que ni los libelos derechistas de la calle ocho de Miami podían esconder la implicación en el escándalo de uno de sus ídolos.

Retomé el tema precisamente en la edición de La Tarde se Mueve del pasado martes 29 de enero, es decir de antes de ayer, junto a Ed Levy, colaborador e invitado regular del programa. (http://latardesemueve.com/grabaciones) Recuerdo que coincidimos en que la implicación en este escándalo de prostitución iba a tener consecuencias en la carrera política de Menéndez y que sólo discrepamos un poco sobre el alcance. En concreto, si perjudicaría el desempeño de Menéndez como jefe de la comisión de relaciones exteriores del senado, o si podría llevarle a perder hasta el puesto como senador. Porque ciertamente sería deshonroso para el ese cuerpo legislativo que Menéndez asumiera tan alto cargo en las actuales condiciones.

Por eso fue que como periodista de un medio alternativo que batalla a contracorriente en Miami sentí cierta satisfacción cuando un día después de ese programa tanto The Miami Herald como El Nuevo Herald publicaran amplios reportajes sobre una redada del FBI en un complejo en West Palm Beach que conectaba con el escándalo de prostitución en que estaba implicado el senador Menéndez. El periódico en inglés publicó su reportaje “FBI wraps up raid at West Palm Beach office of doctor tied to U.S. Sen. Bob Menendez” bajo las firmas de los periodistas Carli Teproff, Marc Caputo y Jay Weaver, y la versión en español se tituló “El FBI culmina en West Palm Beach una redada en la oficina de doctor vinculado a Bob Menéndez”, con las firmas de los periodistas Marc Caputo, Jay Weaver y Scott Hiannsen.

No digo que nuestra insistencia periodística fue la causa de que The Miami Herald y El Nuevo Herald se decidieran a publicarlo, pero si en algo influimos nos alegra. Y si no igual, porque es hora de que los medios dominantes de Miami salgan por sí mismos del cepo de los extremistas cubanoamericanos y dejen trabajar con creatividad a los buenos periodistas que quedan en sus plantillas.

Aunque en una nota del pasado 12 de diciembre del 2012 The Washington Post había hecho referencia a este escándalo en relación con un indocumentado registrado como ofensor sexual que hizo una pasantía en la oficina de Menéndez y la divulgación de la condena a un contable de Jersey City imputado de haber realizado trucos para encubrir contribuciones de $98,000 a las campañas del senador, ha sido esta semana cuando el escándalo que implica a Menéndez ha empezado a cobrar un carácter nacional.

Resumiendo la noticia, El Nuevo Herald dice que el FBI hizo una redada en el negocio de un oculista en West Palm Beach llamado Salomon Melgen bajo sospecha de proveer viajes gratuitos a República Dominicana y prostitutas menores de edad al senador Bob Menéndez. Según documentos referidos por los periodistas Melgen ha enfrentado demandas judiciales y actualmente pesa sobre él un embargo millonario por parte de la oficina de impuestos de Estados Unidos (IRS).

Continúe leyendo...

Nenhum comentário:

Postar um comentário