quinta-feira, 21 de fevereiro de 2013

Yoani Sánchez, los Cinco y una pequeña preocupación monetaria



Por M. H Lagarde

A nadie le queda duda de que la bloguera mercenaria cubana es alguien a quien le interesa el dinero. Su obsesión por las finanzas ha llegado al punto de declarar, en el parlamento brasileño, que está a favor de la libertad de los Cinco héroes cubanos presos injustamente en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo, por "la cantidad de dinero que está gastando el gobierno de mi país en esa campaña de viajes por el mundo, espacios en la prensa internacional para la campaña de los cinco miembros del Ministerio del Interior".

No obstante, y a pesar de contar con una fortuna que rebasa el cuarto de millón de dólares, ganada en inauditos premios e inútiles corresponsalías, la bloguera millonaria insiste en hacerse pasar por una persona sencilla:

Delante de los mismos parlamentarios que defendió la libertad de los Cinco, así como el cierre de la cárcel estadounidense en Guántanamo y se opuso al bloqueo a Cuba, la bloguera más rica del mundo, también dijo que puede hacer una gira mundial de 80 días gracias a la solidaridad de muchas personas “pequeñas como ella".

Entre esas personas “pequeñas” figuran curiosamente la organización Amnistía Internacional, que le ha pagado el boleto a varios eventos en Europa, donde participará en un festival de cine en Amsterdam sobre derechos humanos, así como varias “pequeñas” universidades de Nueva York que le costearán la estancia en esa ciudad. En el caso de España, será la “modesta” persona jurídica del Congreso de redes sociales i-Redes la que se ocupará de sus gastos.

Esperemos que mañana la bloguera no se retracte via twitter y asegure que cuando dijo que Amnistía Internacional era “una persona pequeña como ella”, se trataba solo de una “pequeña” ironía y que lo que en realidad había querido decir es que dicha organización era tan de la CIA como ella.

Nenhum comentário:

Postar um comentário