El ministro de Deportes de Brasil, Aldo Rebelo, presentó este martes en La Habana a las autoridades deportivas de Cuba un proyecto de cooperación en fútbol, que prevé la asistencia técnica y el intercambio de jugadores con el club Sao Paulo.
“Estamos presentando a la Federación Cubana de Fútbol un proyecto de cooperación, basado en asistencia técnica con el club Sao Pautbolistas cubanos puedan jugar en clubes brasileños, pero “sin vínculos profesionales”, y que jugadores brasileños se inserten en equipos de la isla para “enseñar su técnica”.
“Pienso que el fútbol se puede desarrollar en Cuba. Existe talento y vamos a brindar lo mejor que tenemos”, dijo Rebelo, quien llegó el sábado a la isla y presidió el lunes junto con el presidente del Instituto Cubano de Deportes, Christian Jiménez, el acto de constitución de un grupo de trabajo para “promover y ampliar” las relaciones deportivas entre los dos países.
Rebelo invitó este martes a visitar Brasil próximamente a varios astros del deporte cubano en retiro, entre ellos los campeones olímpicos Félix Savón (boxeo), Javier Sotomayor (atletismo), Mireya Luis (voleibol) y Omar Linares (béisbol).
También departió con legendarios entrenadores como Alcides Sagarra (boxeo) y Eugenio George (voleibol).
El fútbol es uno de los deportes de menor desarrollo en Cuba, que es una potencia olímpica y que sólo estuvo como invitada en el Mundial de Francia-1938.
(Con información de AFP)
Tomado de Cubadebate
Nenhum comentário:
Postar um comentário