segunda-feira, 11 de fevereiro de 2013

Consolidan vínculos deportivos Brasil y Cuba




La Habana, 11 feb (PL) Brasil y Cuba ratificaron hoy aquí el compromiso mutuo de ayuda deportiva con la firma del establecimiento del Grupo de Trabajo de Seguimiento del Programa de Actividades para el trienio 2013-2016.

Es un honor estar en Cuba para promover y ampliar los vínculos deportivos entre nuestros países. Nutrirnos de sus experiencias, de sus éxitos será fundamental en nuestro desarrollo, resaltó Aldo Rebelo, ministro de Deportes de Brasil al concluir el encuentro.

El documento plasma el compromiso mutuo de ayuda y cooperación fundamentalmente en el ámbito del deporte para personas con discapacidad, comunitario, popular, de masas y de alto rendimiento.

Esperamos llevar adelante este proyecto y desarrollarlo como ustedes, que a lo largo de tantos años demostraron que el deporte es un derecho del pueblo, dijo.

Y para ello, agregó, vamos a aprovechar la celebración del Mundial de Fútbol en 2014 y los Juegos Olímpicos del 2016 para fundamentar la actividad física desde la base, desde la comunidad.

En su intervención el máximo rector del deporte brasileño aseguró que a través del período se podrán incrementar las colaboraciones de entrenadores, en cuanto a la capacitación de técnicos, a acoger bases de entrenamiento, a solidificar el trabajo científico vinculado al deporte.

Queremos democratizar al deporte en Brasil y contamos con la ayuda de ustedes para lograrlo, y nosotros, estaremos a su disposición para ofrecer lo mejor que tenemos en la mediad de nuestro alcance, destacó Rebelo.

Señaló que podrán hacer válidos sus objetivos para colaborar con el fútbol de la isla, así recoger las experiencias cubanas en el boxeo. Por su parte, Christian Jiménez, presidente del Instituto Cubano de Deportes (Inder), resaltó que la firma del convenio recoge el espíritu de los gobiernos de ambas naciones para profundizar los lazos de hermandad y solidaridad que los unen.

Cuba dará su aporte al desarrollo de estos acuerdos. Estamos enfocados en seguir trabajando de conjunto para conquistar nuevos éxitos, afirmó Jiménez a la prensa.

La agenda de trabajo del ministro brasileño continuará con visitas a centros deportivos, al Laboratorio de Control Antidoping de La Habana, un encuentro con los medallistas locales en los pasados Juegos Olímpicos de Londres-2012 y una conferencia de prensa mañana en el Salón de Actos del Coliseo de la Ciudad Deportiva de la capital.

mgt/rws

Nenhum comentário:

Postar um comentário