quinta-feira, 21 de fevereiro de 2013

La Bloguera dice Diego donde dijo digo.


BLOQUEADO EN LA INTERNET      


 EL DUENDE.

 La Bloguera esposa de “Macho Rico” es como la ola marina que tiene un motor que camina pa´lante y otro que camina pa´tras. En unas declaraciones suyas ante el Parlamento de Brasil declaró abiertamente que estaba en favor de la libertad de los cubanos antiterroristas injustamente presos en cárceles norteamericanas, en contra de la Ley del Embargo a Cuba, y que también abogaba por el cierre de la Base Naval de Estados Unidos en Guantánamo.

Pero bastó que sus declaraciones llegaran a Miami y se alborotara el cotarro de la extrema derecha del exilio cubano para que la señora Bloguera- mire con que respeto la trata El Duende- diera marcha atrás en sus iniciales declaraciones.

¿Por qué dijo lo primero y por qué después dio marcha atrás? La razón pura y simple es que cuando abogaba a favor de la libertad de los Cinco, pronunciándose contra el Bloqueo y por el cierre de la Base Naval de Guantánamo, estaba tratando de ponerse a bien con el pueblo cubano y la opinión general de América Latina, con el deliberado fin de ganar cierta credibilidad en su discurso anti-castrista dictado por quienes le pagan por sus servicios.

La marcha atrás se produjo en cuanto desde Miami le trasmitieron el mensaje de que no será bien recibida en la republica Bananera del sur de La Florida, si no desmentía de manera rotunda sus anteriores manifestaciones a favor de la libertad de los Cinco.

“Lo que dije lo dije como una ironía si la ironía no funcionó bien, si el nerviosismo o las palabras usadas no dejaron claro mi mensaje, ruego me disculpen. Mi posición sigue siendo que no son inocentes”, así explica ella ahora sus anteriores declaraciones a favor de los Cinco.

Y mientras el mundo gira en una vuelta de 80 días, “Macho Rico” estará pensando desde La Habana : “Eso pasó por haberla dejado viajar sin mi protectora compañía ¿ O será acaso que a mi esposa Bloguera le salió del alma el discurso de cuando era pionerita de pañoleta roja y seremos como el Che? ¡Vaya a saber Ud.!

Seguimos bloqueados en la Internet.

Nos llegan innumerables mensajes de lectores y oyentes de todas partes del mundo intrigados y algunos hasta indignados porque no pueden conectarse desde hace dos días con nuestra página radio-miami.org en la Internet. Explicábamos ayer en una nota de El Duende que habíamos sido objeto de un ataque cibernético de esos que realizan los Hackers que tienen la maldita habilidad de poder sacar del aire un sitio en la Web que no sea de su agrado, bien por razones políticas anti-democráticas o por el siempre y muy común placer de hacerle daño a los demás, lo que se llama en lenguaje popular, simplemente “por joder” .

Una cosa o la otra, lo cierto es que seguimos silenciados en la Internet, si bien continuamos en el aire por la frecuencia radial 1450 de Miami como de costumbre de cuatro a cinco de la tarde. Ya nuestro técnicos están tratando de rehabilitar nuestro sitio en la Internet así como elduendemiami.org que también fue víctima del susodicho ataque electrónico.

Quizás estaremos de vuelta con radio-miami.org para este fin de semana si la suerte nos acompaña y no surge un nuevo contratiempo en el camino. Solo nos queda como consuelo y esperanza repetirles la conocida frase del famoso detective chino Chan-Li-Po : “Pashienshia, pelo musha pashiensia”.

Sentencian la Ley de Ajuste Cubano.

Todo hace indicar que cuando se apruebe una nueva legislación en el Capitolio de Washington para beneficiar a los millones de emigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos, la que sufrirá los efectos inmediatos será la llamada Ley de Ajuste Cubano de 1966, según la cual los ciudadanos de ese país caribeño gozan del privilegio único de que si logran llegar a Estados Unidos, procedentes de cualquier país del mundo, están amparados por dicha legislación que les permite solicitar la residencia permanente en Estados Unidos al año y un día de su llegada a tierras norteamericanas.

El gobierno de Cuba ha venido por años denunciando la Ley de Ajuste Cubano- se le llama la Ley Asesina- por considerar que alienta la salida ilegal de la isla con el consiguiente peligro para las vidas de quienes se lanzan al mar en la esperanza de tocar tierras de Estados Unidos y acogerse a los beneficios de dicha Ley que no caracteriza como exilados políticos- simplemente son emigrantes comunes- a quienes se amparan bajo dicha legislación expresamente aprobada para beneficio exclusivo de los cubanos, algo que critican y resienten el resto de los inmigrantes de otros países.

El criterio de la mayora de los legisladores que trabajan en el Congreso sobre una nueva Ley de Inmigración de Estados Unidos es que la llamada “Ley de Ajuste cubano” será su primera víctima. Descanse en paz.

Los que viajan y los que no viajan.

Todos los cerdos son iguales aunque hay algunos cerdos más iguales que otros. Parafraseando a George Orwell en su “Rebelión en la Granja” , eso es lo que está ocurriendo hoy con los Disidentes de la isla, a tenor de la nueva legislación cubana que permite a todo ciudadano salir y entrar libremente de Cuba si tiene una Visa legal de cualquier nación del mundo.

Hasta ahora han salido al exterior solo unos pocos Disidentes de los 837 reconocidos que hay en el país reconocidos como tales. Se pueden contar con los dedos de las manos. El problema está en que si bien todos ellos pueden viajar al exterior de acuerdo a la nueva legislación cubana, no todos ellos podrán conseguir la Visa de un país extranjero, ni mucho menos los cientos de dólares que cuestan los pasajes, los hoteles y otros gastos que pueden sumar miles de dólares, para cada uno de los privilegiados viajeros.

Ya han salido, que nosotros sepamos, solo cuatro Disidentes y la quinta se anuncia que será la llamada Presidenta de las “Damas de Blanco” que irá a Madrid dentro de pocos días. Se quedan hasta ahora esperando sus Visas, los pasajes y el presupuesto para gastos en dólares , otros ochocientos y tantos de los opositores y Blogueros registrados como tales en la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana.

Decían en Washington que habría “dulce para todos”. Pero por lo que nos cuentan, habrá selección y privilegios. Todo está en el “Padrino” que los bautice .El “Coco “Fariñas anda buscando uno. Dice que si no lo invitan a viajar a Miami se declara de nuevo en Huelga de hambre en Santa Clara. Chantaje no. Digo yo.

Y hasta mañana viernes amigos de El Duende que con mi gallo me voy cantando a m tumba fría. Bambarambay.

Recibido por e-mail

Nenhum comentário:

Postar um comentário