sexta-feira, 1 de fevereiro de 2013

Los que faltaban: el Opus Dei y Yoani Sánchez


Por Josep Calvet

Tras serle denegado un montón de veces el llamado “permiso de salida”, norma establecida por el gobierno cubano en su anterior regulación de entradas y salidas del país y que ha quedado anulada por las recientes disposiciones acerca de la Reforma Migratoria que anunció el gobierno hace meses, por fin la bloguera Yoani Sánchez puede viajar al extranjero, tras haber incumplido en su momento la normativa legal, haber roto su pasaporte ella misma en una actitud chulesca a más no poder (se le expidió un nuevo pasaporte) y ahora unirse a ese “total de cubanos que solicitaron el permiso de salida temporal o definitiva, recibieron este permiso el 99,4%..” Ella estaba, para su pesar, en el 0,6% que tuvo problemas con poder salir del país, por unas u otras razones. Ésta, como decenas y decenas de informaciones, las ha ocultado Yoani Sánchez, ha mentido, ha tergiversado, ha usado un lenguaje malintencionado para dañar de mil maneras la imagen de Cuba ante el mundo. Por ese trabajo ha recibido premios en metálico por importe de unos 500.000 dólares, que son los que le van a permitir viajar a “La lista de países incluye a Brasil y Perú, Colombia y México”. En la agenda también está “la posibilidad de visitar Argentina y Chile.” y así mismo “Sánchez anunció también la posibilidad de viajar a España, país que le otorgó en ausencia el Premio Ortega y Gasset de Periodismo Digital del 2008, y Alemania. Otros destinos son Italia y la República Checa, Polonia y Suiza, país donde residió temporalmente entre el 2002 y 2004.”. Se añade a la lista, EEUU “Posteriormente, viajaría a Estados Unidos, concretamente Nueva York, donde impartiría conferencias en universidades y escuelas de educación superior. El recorrido en territorio estadounidense abarcaría la Florida para encontrarse con su hermana, a la que no ve desde hace año y medio, dijo Sánchez.” Su hermana, salió de la isla, sin problemas como ese 99,4 por ciento de ciudadanos y ciudadanas que lo han hecho “Desde el año 2000 hasta el 31 de agosto del 2012″ (Cubadebate)

Los días 7 y 8 de marzo de 2013 está prevista la participación de Yoani Sánchez en el III Congreso Iberoamericano sobre redes sociales, a celebrar en Burgos, España. Mantendrá un “diálogo de clausura” con el presidente del jurado que le concedió el Premio iRedes Categoría Individual de 2011. En http://www.iredes.es/premios-iredes/ se le atribuye, una vez más, la condición de periodista a Yoani Sánchez sin serlo, como hace El País, la SIP (Sociedad Interamericana de prensa), y cuantos medios participan en la campaña mediática contra Cuba.

La persona que estaba al frente del jurado que premió a esta bloguera cubana, José Luis Orihuela, es profesor de la Universidad de Navarra, obra corporativa del Opus Dei, y muy posiblemente socio supernumerario de ese grupo integrista católico. Dice su biografía del 27 de abril de 2011:

JOSE LUIS ORIHUELA Se define como profesor universitario, conferenciante y Blogger, nació en Córdoba (Argentina) en 1960 y se estableció en Pamplona en 1987.Es casado con una especialista en radio de su misma Facultad tiene 6 hijos. Desde entonces se dedica a investigar y enseñar acerca del impacto de las innovaciones tecnológicas en los medios y en los modos de comunicación.

________


 Ayer me llamó la atención lo contentos que están en “la Obra” ante la próxima visita de Yoani a España. ¿La llevarán a Torreciudad? Y cómo no, la revista insignia del Opus Dei, Mundo Cristiano, daba ayer la buena nueva y hablaba de visita confirmada.

¡Qué bien, qué bonito esa cercanía de la joven bloguera cubana con uno de los sectores más falsos, mentirosos e implicados en turbios asuntos de la iglesia católica¡

Nenhum comentário:

Postar um comentário