quinta-feira, 11 de outubro de 2012

Delegación de EE.UU. dialoga con profesionales de Cienfuegos


Glenda Boza Ibarra

Cienfuegos, 11 oct (AIN) Interesados en conocer sobre temáticas económicas y sociales, estudiantes y profesores de Estados Unidos dialogaron este jueves en Cienfuegos, con miembros de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Los integrantes del grupo, procedentes del Colegio Wesleyan en Kentucky y de universidades de Arizona, indagaron sobre asuntos relacionados con el sistema de gobierno, la atención de salud, el derecho constitucional y la economía.

Ken Ayers, maestro de justicia criminal, explicó a la prensa que algunos de los objetivos de este viaje son el intercambio con el pueblo y las visitas a lugares de relevancia histórica y cultural en la nación caribeña.

Constituye un propósito además que los universitarios conozcan sistemas penales diferentes al estadounidense, agregó.

Existen restricciones a este tipo de intercambio académico y cultural, no obstante de forma muy limitada otorgan licencias a grupos de profesores y alumnos, y en este caso, Ayers aspira a volver a Cuba con académicos al menos una vez al año.

Indicó que, por figurar también entre sus intereses el sector de la salud, contemplan en su recorrido la visita a instituciones asistenciales.

Apuntó que este viaje permite a los estudiantes conocer las similitudes de ambos pueblos.

Samantha Woods, alumna de 20 años, dijo que este es su primer viaje fuera de Estados Unidos, y se entusiasmó a venir por los comentarios y experiencias de su profesor Ken Ayers.

Resaltó que le impresionó sobremanera la cordialidad de la gente, la visita al Castillo de los Tres Reyes del Morro y la cultura culinaria cubana.

Durante su permanencia en Cienfuegos los visitantes tendrán también un encuentro con miembros de la Unión de Juristas de Cuba y vecinos de un Comité de Defensa de la Revolución.

En enero de 2011 Obama eliminó las restricciones adicionales que su antecesor en la Casa Blanca, George W. Bush estableció durante su mandato, pero los contactos permitidos a norteamericanos requieren de una licencia especial del Departamento del Tesoro y se permite solo con fines culturales y educativos.

Fuente: AIN

Nenhum comentário:

Postar um comentário