segunda-feira, 4 de fevereiro de 2013

Presentará unos 20 libros Centro de Estudios Martianos


Octavio Borges Pérez

La Habana, 4 feb (AIN) Cerca de una veintena de títulos presentará el Centro de Estudios Martianos en la XXII Feria Internacional del Libro Cuba 2013, que comenzará oficialmente a partir del próximo día 14 en esta capital.

La institución, que será una de las sedes capitalinas de la cita, tiene como honor adicional que Pedro Pablo Rodríguez, uno de sus más destacados investigadores, estará junto a Daniel Chavarría, entre las personalidades homenajeadas este año, en el mayor evento literario de la nación.

El Centro también organiza el coloquio José Martí: miradas desde la Revolución cubana, que acogerá en su edificio de Calzada y Dos, en El Vedado, entre los días 19 y 21 de este mes.

Precisamente, de Rodríguez, Premio Nacional de Ciencias Sociales 2009, saldrá el texto De todas partes. Perfiles de José Martí, y entre las reediciones destaca José Martí: pensamiento y acción, de Julio Le Riverend.

Para los niños se reserva la colección de los cuentos de La Edad de Oro, lee y colorea, y para los jóvenes, La ruta cubana de José Martí, de Luisa García Moreno.

El catálogo en oferta incluye Nuestro Martí, de Herminio Almendros; José Martí y el equilibrio del mundo, una compilación de textos del Maestro; Martí y Mariátegui, del escritor peruano Winston Orrilllo; Glosando la Edad de Oro, de Salvador Arias; y una versión bilingüe en español e inglés de Versos sencillos.

Además, se pondrá a la venta la revista científica del Centro de Estudios Martianos, el tomo 24 de la edición crítica de las obras completas del Apóstol, Yo conocí a Martí, de Carmen Suárez León; la cronología de Ibrahim Hidalgo José Martí 1853-1895, y Un proyecto martiano esencial: La edad de oro, de Salvador Arias.

Otros títulos a disposición de los lectores serán Nuestra América, José Martí, una edición crítica a cargo de Cintio Vitier y De la historia a las letras: Bolívar por Martí, antología crítica de Lourdes Ocampo.

Fuente: AIN

Nenhum comentário:

Postar um comentário