segunda-feira, 4 de fevereiro de 2013

Comienza juicio por cancelación de festival de música cubana en Miami


Washington, 4 feb (PL) Un tribunal de Miami, en el sur de Estados Unidos, comenzó hoy el juicio sobre la suspensión de un festival de música cubana en esa ciudad en 2011, hecho motivado por la postura de sectores extremistas.

La jueza Sarah Zabel dirimirá el caso tras escuchar los argumentos de los litigantes durante los próximos días.

Según medios de prensa, el listado de testigos incluye a funcionarios públicos, empresarios y activistas de organizaciones comunitarias.

El Festival Mundial de Música Cubana Fuego estaba previsto para el 9 de abril de 2011 en el autódromo Homestead Speedway, a 40 kilómetros de Miami, pero los dueños del centro lo cancelaron alegando que les ocultaron información.

Los organizadores del certamen negaron esos argumentos y presentaron una demanda que exige un millón de dólares en compensación por las pérdidas ocasionadas tras la suspensión del evento y el incumplimiento del contrato.

Abogados de la pista Homestead trataron por todos los medios de obstruir el juicio, aplazado en los últimos meses por negociaciones infructuosas de las partes en pugna.

El Festival buscaba subir al escenario a estrellas de Cuba como Juan Formell y Los Van Van; David Calzado y su Charanga Habanera; Buena Fé; Moneda Dura y Pachito Alonso, junto a músicos de Estados Unidos.

Para la Unión de las Libertades Civiles de Estados Unidos la cancelación del evento constituyó una violación a los derechos de libertad de expresión.

Ese grupo y los organizadores del Festival denunciaron que los propietarios del autódromo fueron presionados por sectores de derecha y por Lynda Bell, comisionada de Homestead y legisladora del condado de Miami-Dade, quien prometió en público hacer todo lo posible para impedirlo.

mgt/ymr

Nenhum comentário:

Postar um comentário