terça-feira, 12 de fevereiro de 2013

Medio millón de dólares, el precio de la intolerancia en Miami


Miami, 12 Feb. (Notimex).- La directiva del Autódromo Homestead-Miami Speedway debe pagar una indemnización de 567 mil dólares por cancelar un festival de música cubana en el año 2011, tras protestas de exiliados cubanos, informó hoy una fuente oficial.

Luego de un juicio ante un tribunal civil presidido por la magistrada Sarah Zabel, un jurado de siete personas determinó que las pruebas presentadas por los directivos del local para desconocer el contrato de alquiler y rechazar los planes de los organizadores fueron insuficientes.

La demanda contra el autódromo por daños y perjuicios fue entablada por la empresa MIA Resort, de Luis Arias, y el promotor musical Hugo Cancio, de Fuego Entertainment y el juicio de una semana concluyó anoche con el veredicto en favor de los organizadores.

La sentencia emitida por la juez Zabel obliga a la directiva del autódromo a pagar los daños por la suma antes señalada. El principal argumento de la defensa que no fue posible sustentar es que no sabían que venían artistas de la isla y creyeron que eran mexicanos.

El festival estaba originalmente programado para el 9 de abril del 2011 y más de una veintena de artistas cubanos de dentro y fuera de la isla estaban convocados, pero su anuncio levantó ámpula entre exiliados que calificaron la actividad musical como una "provocación".

En ese momento la comisionada de Miami-Dade y ex alcaldesa de Homestead, Lynda Bell, se sumó a las críticas y llegó a calificar a algunos artistas incluidos de "instrumentos" del gobierno de Cuba.

"La música y la cultura cubana deben estar por encima de los intereses políticos y de nuestras diferencias ideológicas", dijo a Notimex Hugo Cancio, al comentar el veredicto.

La intempestiva cancelación fue cuestionada incluso por la Unión de Libertades Civiles de Estados Unidos (ACLU), en su capítulo de Florida.

En el espectáculos se hubieran combinado por primera vez artistas de la isla como Juan Formell y Los Van Van, David Calzado y su Charanga Habanera, Adalberto Álvarez y su Son con otros radicados aquí como Manolín "El Médico de la Salsa" y los grupos Timbalive y Cubiche.

Nenhum comentário:

Postar um comentário