sexta-feira, 15 de fevereiro de 2013

Europa, tierra de la futura 'generación perdida'



La crisis de deuda afecta a las esperanzas y expectativas de la juventud europea. Los jóvenes de Europa comenzaron a descender la escalera social antes de poder vivir realmente una vida independiente.

La organización benéfica Cáritas reveló que casi un tercio de los niños en Grecia, Irlanda, Portugal, Italia y España se encuentra al borde de la pobreza. Según los expertos en esta situación aumenta la posibilidad de que en la Unión Europea se cree la llamada 'generación perdida'.

Hoy en día en Grecia e Italia, como en varios otros países de la eurozona cuya economía está al borde de la quiebra, toda una generación de niños vive en condiciones de pobreza y sufren desnutrición.

Al mismo tiempo, el paro aumenta a pasos agigantados y sus padres tienen pocas posibilidades de encontrar trabajo. Por otra parte, quedan al margen de la sociedad los jóvenes que en estas condiciones deplorables tampoco tienen trabajo ni ven esperanza en el futuro. Sobre esta tendencia alarmante llama la atención Cáritas en su reciente informe.

Desde 2010 los países mediterráneos e Irlanda han recibido decenas de miles de millones en concepto de préstamos de las organizaciones financieras a cambio de duros recortes de gastos y aumentos de impuestos.

Los expertos de Cáritas acusan a los gobiernos que con sus políticas han dejado a sus ciudadanos en un callejón sin salida: crecen los precios, los impuestos y el desempleo. "Esta es una receta perfecta de cómo crear una generación perdida y varias nuevas generaciones perdidas", opinan en Cáritas.

Los datos de la Comisión Europea muestran que en 2011 el 30% de los niños en España y Grecia estaban al borde de la pobreza. Cabe destacar que desde el 2005 esta cifra ha aumentado en cuatro puntos.

Esta penosa situación amenaza seriamente a la sociedad y pone en peligro el sistema político de los países afectados por la crisis, lo que se refleja en las constantes manifestaciones de la ciudadanía.

Fuente: RT

Nenhum comentário:

Postar um comentário