terça-feira, 5 de fevereiro de 2013

Resultan elegidos en Cuba los 612 diputados y los 1 269 delegados provinciales



Los 612 candidatos a diputados y los 1 269 propuestos como delegados para las 15 asambleas provinciales del Poder Popular, resultaron electos en los comicios celebrados este domingo, de acuerdo con la información que ofreció ayer Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta de la Comisión Electoral Nacional (Cen), en conferencia de prensa.

Una vez más los cubanos y cubanas ejercieron de manera masiva, libre y democrática, su derecho a elegir a sus representantes, afirmó.

Aun con carácter preliminar, pues están siendo validados todos los resultados (los definitivos se publicarán en los próximos días), anunció que votaron 7 millones 877 mil 906 electores, el 89,68 % de los inscritos.

De las boletas depositadas en las urnas, fueron válidas 7 millones 418 mil 522, el 94,17 %; en blanco 364 mil 576, el 4,63 % y anuladas 94 mil 808, el 1,20 %.

Sobre los diputados electos recordó que el promedio de edad es de 48 años, el 48,86 % son mujeres y el 46,4 % integra las asambleas municipales del Poder Popular.

En cuanto a los delegados provinciales, su promedio de edad es de 45 años, el 50,5 % son mujeres y el 46,4 % delegados municipales.

Balseiro destacó que la jornada electoral dominical se desarrolló con total normalidad: los 29 mil 957 colegios abrieron desde las 7:00 a.m. y los miembros de sus mesas garantizaron la transparencia del sufragio, las autoridades electorales ejercieron debidamente su responsabilidad, con profundo sentido ético como establece la ley, las comunicaciones y la información funcionaron según lo previsto y el resto de los aseguramientos tuvieron el comportamiento esperado.

Finalmente, en nombre de la CEN, expresó el reconocimiento a los electores por su participación, a las autoridades electorales y comisiones de candidaturas por su desempeño, y al personal de apoyo, entidades estatales y otras organizaciones de masas por su contribución. En resumen, deseamos expresar a todo nuestro pueblo el reconocimiento por el éxito de este proceso.

Acompañaron a la Presidenta de la CEN, Rubén Pérez Rodríguez, vicepresidente; Tomás Amarán Díaz, secretario y Julio Torres García, Raúl Van Troi Navarro y Heriberto Rosabal Espinosa, vocales.

(Con información de Granma)

Nenhum comentário:

Postar um comentário