quinta-feira, 7 de fevereiro de 2013

¿Qué más tenemos que hacer?


 Foto: Roberto Morejón

Conferencia especial sobre el caso de los Cinco fue impartida en Pedagogía 2013 por Ricardo Alarcón

Margarita Barrios
6 de Febrero del 2013 22:48:20 CDT

No nos cansaremos de solicitar la solidaridad del mundo y de agradecer la que nos han dado muchos de ustedes en la lucha del pueblo cubano por la libertad de los Cinco, afirmó Ricardo Alarcón de Quesada, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, durante una conferencia especial en el encuentro Pedagogía 2013.

Luego de explicar detalles del amañado juicio realizado contra los antiterroristas cubanos en Miami, y de todo el proceso de apelaciones efectuado hasta el momento, el también miembro del Buró Político del Partido significó que ahora, nuevamente, se está luchando para que el Gobierno norteamericano entregue ante el poder judicial las imágenes de satélite que muestran los sucesos vinculados con el derribo de las avionetas de la organización terrorista Hermanos al rescate.

Destacó que la negativa del Gobierno norteamericano de presentar esas pruebas solo puede tener una lógica: que son definitorias para el caso, sobre todo en los injustos cargos que pesaron en la condena de Gerardo Hernández.

Igualmente significó que la lucha por el regreso de los Cinco es vital para el pueblo cubano, que ha sufrido por más de 50 años actos terroristas y sufre un brutal bloqueo por parte del imperio.

Alarcón se refirió a la importancia de la solidaridad internacional y la divulgación del caso, ya que los grandes medios de prensa han silenciado toda la información sobre ese proceso judicial.

Subrayó que es de vital importancia que el pueblo norteamericano conozca la injusticia cometida con estos hombres, para que también le exija a su Gobierno la libertad de esos jóvenes, quienes luchaban por la paz y la estabilidad de ese país.

Ustedes tienen amigos, familiares, relaciones profesionales... Cualquier vía es importante para hacerle llegar al pueblo norteamericano información sobre el caso, destacó el Presidente del Parlamento.

Delegados de México, Estados Unidos, Brasil, Angola, Nicaragua, Venezuela y Cuba, entre otros, contaron de sus experiencias como divulgadores de la causa de los Cinco en sus países, y expresaron el compromiso de continuar en esa lucha desde sus comunidades, aulas y universidades.

En el panel se encontraban Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación; Irma Sehwerert, Magali Llort y Mirtha Rodríguez, madres de René, Fernando y Antonio, respectivamente; así como Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón Labañino, y Adriana Pérez, esposa de Gerardo.

Para hoy se espera la realización, en el contexto de Pedagogía 2013, de la primera reunión de ministros de Educación de los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Tomado de Juventud Rebelde 

Nenhum comentário:

Postar um comentário