sexta-feira, 8 de fevereiro de 2013

Tiendas de EE.UU. emiten licencias para "cazar inmigrantes ilegales"



Unos adhesivos han causado conmoción en el sur de EE.UU. por el contenido de su mensaje racista y discriminatorio, ya que propone una “cacería” de inmigrantes ilegales.

“Permiso para cazar inmigrantes ilegales. La caza está permitida”, se lee en el 'sticker', que apareció en algunas tiendas y estaciones de servicio de la localidad de Easton, en el estado de Colorado.

Agfinity, la empresa responsable de la cadena de tiendas donde aparecieron estas reproducciones asegura que se trata de un error. “Nuestra compañía lamenta profundamente el incidente. Todas las pegatinas que han aparecido recientemente en los estantes de nuestras tiendas han sido retiradas. Nuestra organización no justifica tal lenguaje abusivo”, explicó.

Mientras, la televisión local afirma que los adhesivos fueron retirados después de que varias personas se quejaran en la página de Facebook de Agfinity.

Sin embargo, no ha habido explicaciones por parte de Central States Novetly, una empresa basada en Kansas, responsable de la fabricación de estas calcomanías.

Este hecho ha enfurecido a la comunidad latinoamericana, convertida ya en la primera minoría demográfica de EE.UU.

En tanto, la Administración del presidente, Barack Obama, comenzó a debatir la reforma migratoria. Ya en su primer mandato Obama se comprometió a resolver el destino de once millones de personas, en su mayoría hispanos, que viven y trabajan en EE.UU. entregándoles documentos para convertirlos en residentes legales. Según los sondeos, el 69% de los hispanos que votaron por Obama en las últimas elecciones presidenciales, esperan que concrete su promesa de una legislación migratoria.
 
 Tomado de RT

Nenhum comentário:

Postar um comentário