quarta-feira, 20 de fevereiro de 2013

DECLARACION DE APOYO



La Coordinadora de Cuabanas y Cubanos Residentes en Suramérica (ACRESUR), el Club Martiano “Simón Bolívar” y la Asociación de Cubanas y Cubanos Residentes en Venezuela (ACCREVEN), le hacemos llegar nuestro RECONOCIMIENTO y APOYO, a los miembros de la Sede Diplomática de Cuba en Brasil,a miembros de la Asociación de Cubanos Residentes en Brasil y a los activistas de izquierda, por la respuesta inmediata que dieron ante la presencia de la mercenaria Yoanis Sánchez, quien intentó participar en la proyección de un filme sobre la libertad de expresión en Cuba y Honduras.

A la bloguera disidente cubana habría que preguntarle ¿a qué libertad de expresión ella se refiere?. Si es a la misma que impera en los medios de comunicación privados en Venezuela, donde han sido capaces de publicar fotografías del Presidente Hugo Chávez en una urna, falseando la imagen e irrespetando a su familia y al pueblo venezolano que tanto amor le profesa, o será que se refiere a los periodistas asesinados en Honduras, a la protección que le brinda el Gobierno de los Estados Unidos al connotado terrorista Luis Posada Carriles, autor intelectual del abominable crimen de Barbados, al criminal y genocida bloqueo que por mas de 50 años mantienen contra la Isla de la dignidad.

También queremos preguntarle a la mercenaria Yoanis Sánchez, si tiene idea de cuantos actos terroristas y asesinatos impidieron nuestros hericos 5 héroes, quienes en las propias entrañas del monstruo, fueron capaces de evitar miles de muertes inocentes y de numerosos daños materiales a nuestro país. Será que se le olvidó que Cuba y su Revolución, constituyen una potencia médica mundial, que ese 4,6 de mortalidad infantil por cada mil nacidos vivos, es el fruto de la calidad de nuestro sistema de salud pública y que ese ejército de batas blancas, se encuentra también en más de 20 países prestando servicios médicos gratuitos y de calidad, caracterizados por la valentía, resistencia y solidaridad.

Compatriotas y hermanos residentes en Brasil, cuenten con nuestro apoyo ante cualquier acción que contra nuestra amada Isla, se produzcan en cualquier parte del mundo. Personas como Yoanis Sánchez no lograrán su objetivo en los espacios y territorios donde nos encontremos los dignos hijos de José Marti. Es preciso unirnos para impedir acciones como la pretendida en Brasil, por esta indigna ciudadana, quien encontrándose desempleada en Cuba, posee recursos económicos para viajar a otros países, con el objetivo de desarrollar su agendadesestabilizadora, para desacreditar a su tierra natal, al Gobierno y a su aguerrido pueblo cuabno.

A Yoanis Sánchez le decimos desde la Patria del Libertador de América Simón Bolívar, que respete al pueblo cubano, a su Gobierno y a la Revolución que le garantizó los derechos humanos fundamentales como son la salud y la educación. A ella le decimos además que recuerde esta frase de nuestro apóstol cuando dijo: “El sol quema con la misma luz con que calienta. El sol tiene manchas. Los desagradecidos no hablan más que de las manchas. Los agradecidos hablan de su luz”.

Caracas, 19 de Febrero de 2013.

Nenhum comentário:

Postar um comentário