domingo, 3 de fevereiro de 2013

Considera Canciller que Cuba vive una democracia diferente



La Habana, 3 feb (PL) Cuba vive una democracia diferente, en la que los ciudadanos tienen voz y participan en los procesos y la toma de decisiones, afirmó hoy aquí el canciller Bruno Rodríguez poco después de votar en los comicios generales.

Los cubanos votan todos los días porque son consultados, pero siempre es especial ejercer cada cinco años el derecho de elegir a los integrantes de la Asamblea Nacional y las asambleas provinciales, y hacerlo además en familia sin importar el frío y la lluvia, comentó a periodistas en un colegio ubicado en el municipio de Playa.

Para Rodríguez, las jornadas electorales en la isla caribeña se distinguen de otras en el planeta, a partir de la asistencia masiva a las urnas, de la convicción con la que lo hacen y el civismo.

Apuntó a propósito del escenario internacional que "la gente trata de expresarse y no tiene cómo, los gobiernos deciden sin consultar a los ciudadanos; se habla mucho de democracia, pero se habla poco de que las personas participen en las decisiones".

Respecto a la candidatura para ocupar los 612 escaños del Parlamento y los mil 269 de las asambleas provinciales, el también miembro del Buró Político del Partido Comunista la consideró representativa de los trabajadores y de los delegados de base, quienes -dijo- se enfrentan directamente con los problemas.

Más de ocho millones 630 mil cubanos están convocados hoy a las urnas en la segunda etapa de los comicios generales 2012-2013.

En octubre y noviembre del año pasado, fueron electos los 14 mil 537 concejales para las 168 asambleas municipales del país.

Hasta un 50 por ciento de esos delegados municipales integran la candidatura para el Parlamento y las asambleas provinciales, mientras que el resto fue nominado por las organizaciones de masas.

jvj/wmr

Nenhum comentário:

Postar um comentário