segunda-feira, 19 de novembro de 2012

Cumple 175 años primer ferrocarril de Cuba e Iberoamérica



Félix Milián

Bejucal, 19 nov (AIN) Con un matutino especial en su estación de trenes, esta ciudad de Mayabeque comenzó este lunes las actividades por el aniversario 175 del primer ferrocarril de Cuba e Iberoamérica.

Aquel tramo inicial del camino de hierro se extendió por alrededor de 27 kilómetros, desde la estación de Garcini, en La Habana, hasta la llamada “ciudad de las charangas”, y un año más tarde se prolongó para llegar a la zona agroazucarera de Güines.

También quedó inaugurado hoy un nuevo servicio entre la estación central de la capital y la de Bejucal, mediante un coche-motor con capacidad para 100 pasajeros y tres salidas diariamente, señaló Oneida González Hernández, jefa de la estación en esta localidad.

El programa conmemorativo contempla para hoy, además, la premiación y exposición de los mejores trabajos sobre el tema, realizados por estudiantes del territorio, que se exhibirán en el Museo Municipal de Historia.

Las actividades concluirán en horas de la noche en áreas aledañas a la estación ferroviaria, donde actuarán las agrupaciones Orisha Oko y Estrellas de Gales, así como también instructores de arte y miembros del movimiento de aficionados.

Fuente: AIN

Nenhum comentário:

Postar um comentário