quinta-feira, 1 de novembro de 2012

Héroe cubano Antonio Guerrero alienta al pueblo santiaguero



Lilieth Domínguez Quevedo

Santiago de Cuba, 1 nov (AIN) Antonio Guerrero, uno de los Cinco Héroes cubanos injustamente condenados en los Estados Unidos, envió un mensaje de aliento al pueblo de Santiago de Cuba, severamente afectado por el huracán Sandy.

En su misiva, Tony expone que supo acerca del paso del ciclón, indagando en cada llamada a su casa, donde su madre e hijo le ofrecieron detalles, publica hoy el periódico local Sierra Maestra.

Pensando he estado en cada rincón amado de Santiago, en cada amigo y en todo el pueblo, como también he pensado en los hermanos guantanameros, holguineros, manzanilleros y bayameses, afirma el escrito.

“Los daños son cuantiosos, ustedes los están viviendo, pero en lo más profundo de mi pensamiento está la certeza de que los santiagueros, con la ayuda de todos los cubanos, se levantarán con su heroísmo”, destaca.

El antiterrorista cubano encarcelado en la Prisión Federal de Marianna (Florida), también subraya su confianza en que los hijos de la Ciudad Héroe serán capaces de restaurar lo dañado y convertir el desastre en punto de partida para logros mayores.

Cada cual desde su puesto hará lo que debe hacer para fortalecer y desarrollar la hermosa obra socialista de la Revolución, de la que Santiago ha sido y será por siempre un bastión inexpugnable, añade.

Hoy, más que nunca, cada santiaguero debe hacer suya aquella expresión del inolvidable Comandante Juan Almeida: “¡Aquí no se rinde nadie!”, remarca el mensaje.

Tony, Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino y René González fueron apresados en Miami por agentes del Buró Federal de Investigaciones el 12 de septiembre de 1998.

Como resultado de un politizado juicio en esa ciudad, ellos fueron condenados en 2001 a penas que oscilaron desde 15 años de cárcel hasta dos cadenas perpetuas más 15 años, por monitorear actividades terroristas de grupos anticubanos.

Funte: AIN

Nenhum comentário:

Postar um comentário