sexta-feira, 16 de novembro de 2012

Cantautor Elíades Ochoa gana Premio Grammy 2012 para Cuba


Washington, 16 nov (PL) El cantautor cubano Eliades Ochoa ganó este jueves el premio Grammy Latino 2012 al mejor álbum tropical tradicional, con el disco Un bolero para ti.

Ochoa fue el único ganador de la estatuilla, entre un grupo de músicos isleños integrado por el maestro Leo Brouwer, Manuel Galbán y la orquesta de música bailable Los Van Van, dirigida por Juan Formell, entre otros.

En la ceremonia de premiación, previa al gran espectáculo que se celebró en el Mandalay Bay-Hotel & Casino, en Las Vegas, se conoció además que el cantante brasileño Caetano Veloso ganó, junto a Gilberto Gil e Ivete Sangalo, las estatuilla por el mejor álbum de música popular brasileña.

Pocas horas antes, a Veloso ya se le había conferido la categoría de Persona del Año de la Academia de la Grabación.

El dúo de los hermanos mexicanos Jesse y Joy Huerta fueron la sensación de la noche al ganar cuatro lauros en las categorías de grabación, y canción del año, con ÂíCorre!; mejor álbum vocal pop contemporáneo, por Con quien se queda el perro, y mejor video musical corto, con Me voy.

La estatuilla para el mejor álbum de música ranchera fue a parar a manos del también mexicano Pepe Aguilar, por Más de un camino, mientras que el premio al mejor álbum de música norteña, fue para 365 Días, de Los Tucanes de Tijuana.

El español David Bisbal ganó en la categoría de mejor álbum pop tradicional, con Una noche en el Teatro Real; el colombiano Fonseca se llevó el lauro en mejor álbum de fusión tropical con Ilusión, y la dominicana Milly Quezada se quedó con el mejor álbum tropical contemporáneo, por Aquí estoy yo.

Con dos gramófonos subieron al escenario de premiaciones la mexicana Carla Morrison, quien se agenció el mejor álbum y la mejor canción de música alternativa, con Déjenme llorar, y el puertorriqueño Don Omar, merecedor de los premios en las categorías de mejor álbum (MT02 New Generation) y mejor canción de música urbana con Hasta que salga el sol.

El colombiano Juanes ganó en la categoría de mejor video musical versión larga con Juanes: MTV Unplugged; mientras que la banda de rock uruguaya Cuarteto De Nos obtuvo los premios en mejor álbum Pop/Rock, con Porfiado, y en mejor canción de rock, con Cuando sea grande.

La banda rockera Molotov, de México, ganó el mejor álbum rock con Desde Rusia con amor; el mejor álbum de salsa fue para el nicaragüense Luis Enrique, con Soy y seré, y el mejor álbum cantautor, fue para el peruano Gian Marco, con 20 años.

El dominicano Juan Luis Guerra, quien tenía seis nominaciones, solo ganó el premio al mejor productor del año.

ocs/mfm

Fuemte: Prensa Latina

Nenhum comentário:

Postar um comentário