sexta-feira, 9 de novembro de 2012

Incentiva Alemania posibilidades de negocios con Cuba



Danays Galvez Salas

La Habana, 9 nov (AIN) Alemania incentiva las posibilidades de negocios con Cuba mediante la ampliación del aseguramiento estatal para las empresas germanas interesadas en comerciar con la Isla, aseguró, Wolf Daerr, embajador de la nación europea.

Durante su intervención en la XXX edición de la Feria Internacional de La Habana, el diplomático calificó de señal positiva para las contrapartes cubanas la decisión de elevar esos fondos gubernamentales.

Johannes Hauser, delegado oficial de Industria y el Comercio Alemán para México, Centroamérica y el Caribe, agregó que todo aquel que incursiona en el campo de la exportación sabe que existe el riesgo de impago por disímiles razones.

En tal sentido, esta medida representa un mayor respaldo del gobierno al cubrir los peligros que asumen los vendedores, al tiempo que funciona como una especie de garantía para el empresariado, destacó.

Por otra parte, el embajador Daerr mencionó que existe también el interés de establecer una oficina de representación de la economía alemana en la Isla, en aras de estrechar los vínculos comerciales

Ileana Núñez, viceministra de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, significó que en la actualidad es una prioridad incrementar las exportaciones hacia Alemania.

Al respecto, acotó que ese país es uno de los mercados seleccionados para los programas priorizados de Cuba, especialmente en suministros destinados a los sectores energéticos, la salud y los recursos hidráulicos.

En términos de intercambio comercial, la nación germana ocupa, dentro de los miembros de la Unión Europea que negocian con Cuba, el quinto lugar.

Tomado de la AIN

Nenhum comentário:

Postar um comentário