sábado, 10 de novembro de 2012

Fihav 2012, mayor feria cubana de la última década



La Habana, 10 nov (PL) El vicepresidente cubano del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas destacó aquí que la XXX Feria Internacional de La Habana (Fihav 2012) es la mayor de la última década, al contar con expositores de 67 países.

Al hacer las conclusiones del evento, Cabrisas significó además que el pabellón cubano contó con una muestra cualitativamente superior de productos y servicios de exportación.

Agregó que ese recinto este año se caracterizó por la organización de un amplio programa de conferencias y presentaciones y seminarios.

Resaltó que en la realización de las 30 ediciones de este tipo de bolsa comercial, han sido múltiples los acuerdos intergubernamentales e interinstitucionales suscritos oficialmente, así como los contratos a nivel empresarial.

En Fihav 2012 se efectuaron, precisó, encuentros de negocios de Cuba con Venezuela, Rusia, Vietnam, Brasil, Ecuador, Canadá, México, Sudáfrica, Namibia y Trinidad y Tobago.

También con naciones de la Comunidad del Caribe (Caricom), y Alemania, Italia, Reino Unido y Unión Europea.

Cabrisas dijo que las transformaciones en el país como resultado de la implementación de los liineamientos de la política económica y social, se orientan a elevar la eficiencia en la gestión económica para el período 2012-16.

Asimismo, a promover el desarrollo de un fuerte proceso inversionista y la separación de las funciones estatales de las empresariales.

El vicepresidente del Consejo de Ministros mencionó los pasos que se dan para la creación de la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, como parte de la promoción de proyectos de ese tipo que abren nuevas oportunidades para el capital foráneo, afirmó.

Aprovechó la ocasión para agradecer la solidaridad y apoyo internacional de gobiernos y empresas representadas en la Feria, por las pérdidas humanas y grandes daños materiales provocados por el huracán Sandy, esencialmente en la zona oriental.

Los pabellones de Brasil y China recibieron premios en el evento, y también el Comité Organizador otorgó uno especial al de Cuba, en el que expusieron más de un centenar de empresas.

España fue proclamada nuevamente como el país más representado, mientras que Venezuela recibió esa categoría a nivel latinoamericano.

Entre las naciones más galardonadas se destacaron Cuba, Rusia, Brasil, España y Venezuela, en las categorías de stand modular, libre diseño, calidad de los productos y artículos promocionales.

También presidieron el acto, el ministro cubano del Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, el presidente del Grupo Empresarial Palco, Abraham Maciques, y la titular de la Cámara de Comercio de Cuba, Estrella Madrigal, entre otros.

ocs/rs

Fuente: Prensa Latina

Nenhum comentário:

Postar um comentário