quarta-feira, 21 de novembro de 2012

Comienza semana de la cultura cubana en Brasil



Brasilia, 21 nov (RHC-PL) La semana cultural cubana en Brasil comienza hoy en esta capital con una amplia muestra de pinturas y carteles de cine, música y exhibiciones de filmes.

"Cuba, mucho gusto" será exhibida en el Museo Nacional de la República hasta el 2 de diciembre, donde los brasileños tendrán la oportunidad de conocer la riqueza de la cultura cubana.

Se trata de la primera vez que se presenta aquí una muestra tan completa de arte y cultura, la cual estará animada con la actuación de la cantante Laritza Bacallao y su grupo.

Conversando con el artista plástico Kcho será una de las exposiciones en el Museo Nacional, donde se expondrán sus botes y remos, y otras atracciones marítimas que forman parte de la amplia gama de obras de este creador.

"Cuba imagen y posibilidades", con 130 fotos de más de 23 autores, y "Carteles del cine cubano" mostrarán las tradiciones y costumbres del país caribeño, así como su diversidad cultural.

Carolina Guidotti, representante del Centro Cine-video, destacó que los brasileños podrán penetrar a profundidad, con esta exhibición, en una cultura tan rica y poco explorada como es la cubana.

El teatro y el cine estarán igualmente representados, pues se prevé que el actor Osvaldo Doimeadiós Aguilera ofrezca un monólogo y se realizarán exhibiciones de 30 filmes y documentales.

La exposición es organizada por la Secretaria de Cultura del Distrito Federal, el ministerio de Cultura de Cuba y la embajada de la isla en este país, así como el Centro de Cine-video.

Un experimentado grupo de artistas, directores de teatro y de televisión integran la delegación cultural, que ofrecerá charlas y conferencias a los interesados en ampliar sus conocimientos sobre Cuba.

Fuente: Radio Habana Cuba

Vea el Programa aquí...

Nenhum comentário:

Postar um comentário