segunda-feira, 5 de novembro de 2012

Tony Guerrero: Otro día 5...


Queridos amigos:

Otro día 5, esta vez de un noviembre que trae en sus frías manos el otoño.

Otro día 5, y otra vez amigos de todo el mundo reclaman con pujanza nuestra libertad.

El libro “Enigmas y otras conversaciones” aun demanda de trabajo, pero todo indica que estará listo para la venidera Feria del Libro de febrero 2013. Es muy posible que coincida con la publicación de la Antología de los poemas que escribí en el primer año de nuestro largo cautiverio.

Dedico buena parte de mi tiempo y energía en dejar listos para diciembre diez retratos de José Martí, compromiso con nuestra Juventud, para los actos de celebración del 160 aniversario del natalicio del Apóstol.

Si menciono estas cosas es porque sé que todos quieren saber cómo empleamos nuestro tiempo, y además para que comprendan algunas de las razones por las que no me es posible responder a todos y escribir con frecuencia.

Enfrascado estoy en las respuestas de cerca de 400 cartas enviadas por amigos de Cuba y el mundo. Todas las leo y aunque tome tiempo y tenga que ser con una carta tipo, las respondo.

En una de esas misivas encontré este escrito que quiero compartir con ustedes, no especifica su autor:

ME DEFINO

Si hay que definirse en esta época,
me defino por los que tienen esperanzas,
por los que siguen sonando,
por los que creen en los hombres y en sus grandes hazañas,
me defino por los que renuncian a pensar que puede el egoísmo batir sus alas.

Si hay que definirse en esta época,
me defino por los que prefieren compartir la miseria a ser dueños absolutos de la abundancia,
por los que no soportan la injusticia,
por los que creen en la degradación humana,
me defino por los que renuncian a pensar que la dignidad puede ser negociada.

Si hay que definirse en esta época,
me defino por los que no tienen nada que perder,
por los que se han entregado sin exigir recompensas,
por los que aun siguen dando cuando todo se acaba.

Me defino
por los que renuncian a pensar en hoy sin pensar en mañana.

Si hay que definirse en esta época,
me defino por los que crean y aman.

Mañana será día de la elección presidencial en este país. ¿Servirán las cartas que muchos amigos enviaron hoy al presidente Obama reclamando nuestra libertad? El derroche de millones de dólares de la campana electoral está llegando intensivamente a su fin. Es el modelo democracia que quieren imponer al mundo, en el que el dinero tiene la última palabra.

Queridos amigos, eternamente agradecidos por su apoyo, les reitero: No los olvidamos, ni los olvidaremos jamás.

Hermoso programa ayer en La Luz en lo oscuro. Felicitaciones a los jóvenes estudiantes de periodismo. Conmovedoras las palabras de la estudiante de la Universidad de Santiago, que nos reafirman que Santiago es y seguirá siendo Santiago, para todos los cubanos y para el mundo.

Cinco abrazos.

¡Venceremos!

Antonio Guerrero Rodríguez

5 de noviembre de 2012

Prisión Federal de Marianna

Imagen agregada RCBáez sobre Cartel por la Marcha de las Antorchas, Las Tunas FOTO-CARTEL Yaciel PEÑA DE LA PEÑA

Publicado por Rosa C. Báez el noviembre 5, 2012 a las 5:32pm

Nenhum comentário:

Postar um comentário