sábado, 10 de novembro de 2012

Calle 13 y Unicef se unen para luchar contra la violencia



La agrupación Calle 13 estrenó su más reciente video clip “La Bala”, que rechaza la violencia y el uso de las armas en el mundo. La propuesta contó con la colaboración del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). El vocalista de la banda, "Residente", consideró que en cuanto a este tema muchos países están en estado de “emergencia”.

El grupo de música urbana puertorriqueño Calle 13 presentó este jueves su último videoclip en el que, con la colaboración del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), denuncia el daño que hacen las armas y la violencia existente en el mundo.

"Este es un tema muy importante, además de ser mis favoritos, porque estamos en estado de emergencia en muchos países en cuanto a la violencia en general se refiere", dijo en una conferencia de prensa el cantante de la banda, René Pérez Joglar, "Residente".

Dirigido por el colombiano Simón Brand, pero con la colaboración de directores de numerosos países, elvideoclip de la canción "La Bala" recorre lugares como Francia, Holanda, España, México, Puerto Rico y Estados Unidos para hablar del impacto de la violencia en una persona.

"Quería darle personalidad a la bala y dándole personalidad se ve cómo la gente podía entender el daño que hace", comentó el artista, quien aseguró que quería salirse de clichés y no mostrar sangre para que la gente ponga sus ojos en cómo es el impacto de una bala.

Esta es la segunda ocasión en la que Calle 13, cuya otra mitad la forma su hermanastro Eduardo Cabra, "Visitante", colabora con Unicef, después de que participaran hace un año en una campaña sobre la trata y la explotación de personas.

"Colaborar con el grupo nos ha permitido llegarle a la gente joven con mensajes muy importantes de una manera que les es cercana", dijo la representante de Unicef para América Latina, Tamar Hahn.

"'La Bala 'refuerza muchísimo todo lo que estamos haciendo y nos da una plataforma increíble para llegarle a los jóvenes, porque a veces en Unicef (...) la manera en la que nos expresamos no es la mejor para que nuestro mensaje se transmita a gente joven", añadió Tamar Hahn y calificó de "situación epidémica" lo que vive Latinoamérica en el tema de violencia.

Hahn aseguró que la educación es fundamental para evitar este problema, en lo que coincidió Pérez Joglar.

"Es el factor principal, la poca prioridad que le dedican nuestros Gobiernos a la educación es un factor grandísimo y la razón por la cual estamos viviendo violencia", opinó el compositor, quien está convencido de que si hay más educación dejarían de usarse las armas.

Antes de eso, el 1 de diciembre, Calle 13 actuará por primera vez en solitario en México, en un concierto en el Palacio de los Deportes de la capital.

TeleSUR-Efe-ml-PR

Nenhum comentário:

Postar um comentário