segunda-feira, 19 de novembro de 2012

Presentan premios Alejo Carpentier 2012



En las categorías de novela, cuento y ensayo, respectivamente, resultaron ganadoras La Catedral de los Negros, de Marcial Gala; Papyrus, del escritor Osdany Morales, y Diseminaciones de Calvert Casey, de la poetisa Jamila Medina

Juventud Rebelde
17 de Noviembre del 2012 16:08:30 CDT

Noviembre 17.–En el habitual espacio Sábado del Libro, en la Plaza de Armas de La Habana Vieja, se presentaron este sábado las obras galardonadas con el Premio Alejo Carpentier 2012, reporta la AIN.

En las categorías de novela, cuento y ensayo, respectivamente, resultaron ganadoras La Catedral de los Negros, de Marcial Gala; Papyrus, del escritor Osdany Morales, y Diseminaciones de Calvert Casey, de la poetisa Jamila Medina, textos publicados por la Editorial Letras Cubanas.

Con «La Catedral…», calificada por sus editores como introspectiva de un asesino, Gala rinde homenaje a una ciudad, al amor y la tenacidad del ser humano, reseña la agencia.

Por su parte, Morales propone la exploración de un personaje y su empeño en descubrir siete bibliotecas ocultas, textos que devienen tributo a la necesidad de contar historias, por el simple placer de hacerlo.

Medina, también filóloga, aborda la personalidad y el legado de Casey, intelectual cubano de origen norteamericano, muy importante para las letras de los años 60 del siglo pasado, apuntó la propia autora.

Agregó que en el ejemplar se incluye una de las obras de Casey, quien regresó a Cuba después del triunfo de la Revolución, donde ejerció una intensa labor periodística, de crítica teatral y de traducción, al tiempo que se relacionó con figuras como Antón Arrufat, Virgilio Piñera y Miguel Barnet.

Fuente: Juventud Rebelde

Nenhum comentário:

Postar um comentário