sábado, 10 de novembro de 2012

Obama acumula 332 votos electorales tras ganar Florida


Washington, 10 nov (PL) El presidente reelecto de Estados Unidos, Barack Obama, aumentó hoy a 332 los votos electorales a su favor tras ganar en Florida, último territorio en terminar el conteo de las boletas emitidas en el sufragio del martes.

Funcionarios comiciales en el estado sureño informaron que el dignatario tuvo un 50 por ciento de respaldo en las urnas contra un 49 por ciento alcanzado por su rival republicano, Mitt Romney, quien acumuló 206 votos electorales a nivel nacional.

Esa cifra indica también que Obama triunfó en 27 de los 50 estados de la Unión.

Florida, junto a Colorado, Iowa, Virginia, Nevada, Nuevo Hampshire, Pensilvania, Wisconsin, Carolina del Norte y Ohio, son los territorios más codiciados por ambos contrincantes porque no tienen tendencia política definida y en conjunto aportan 110 de los 538 votos electorales en disputa.

Se requieren 270 para ganar el sillón presidencial.

Obama se convirtió en el segundo demócrata en ser reelecto en la Casa Blanca desde la Segunda Guerra Mundial.

Romney reconoció su derrota en los comicios presidenciales e hizo un llamado a la reconciliación entre las fuerzas políticas del país tras el fin de la contienda electoral, considerada por analistas y medios de prensa como la más cara y agresiva en la historia del país norteño.

mv/ymr

Fuente: Prensa

Nenhum comentário:

Postar um comentário