quarta-feira, 14 de novembro de 2012

Organización norteamericana solidaria con Cuba envía carta a Obama pidiéndole fin del bloqueo



La Habana, 14 nov (RHC) La Red Nacional de Solidaridad con Cuba, organización norteamericana no gubernamental, envió una carta al presidente Barack Obama para que levante el bloqueo que mantiene su país contra la nación antillana desde hace màs de un cincuentenario.

La carta, con copia al Departamento de Estado norteamericano y a los caucus latino y afronorteamericano en el congreso expresa textualmente:



13 de Noviembre, 2012

Estimado Presidente Obama

Hoy, por 21 años consecutivos, la comunidad internacional votó abrumadoramente para poner fin al bloqueo financiero, comercial y económico contra Cuba en la Asamblea General de Naciones Unidas. La resolución fue aprobada por 188 votos a favor de la resolución, 3 en contra y 2 abstenciones. Como usted conoce, el voto de las 188 naciones para condenar la política de Estados Unidos representa el mayor número de países que se oponen al bloqueo en los 21 años de historia de esta votación.

Como ha señalado la comunidad de naciones del mundo, el bloqueo impuesto a Cuba por más de cincuenta años ha causado grandes sufrimientos al pueblo cubano. Ese sufrimiento se agrava aún más ante la furia de un desastre natural como el reciente huracán Sandy que provocó la devastación no sólo a la costa este de los Estados Unidos, sino también a muchos países caribeños, incluyendo Cuba.

La Red Nacionalde Solidaridad con Cuba, una organización estadounidense cuyos miembros se pronuncian por la solidaridad con el pueblo cubano, apela urgentemente a su administración para que a través de un gesto humanitario levante todas las restricciones de crédito y comercio, impuestas a Cuba. De esta manera, la nación isleña podrá comprar medicina, alimentos, materiales de construcción, maquinaria y equipo necesario para reconstruir y recuperarse de este desastre. Nos negamos a ser testigos pasivos de esta injusta política especialmente en tiempos de un desastre natural.

Queremos señalar también que Cuba ayudó generosamente a sus vecinos cuando ellos fueron golpeados por los huracanes Mitch y Georges. Cuba extendió y ofreció ayuda a la comunidad de Nueva Orleans afectada por el Huracán Katrina y ha proporcionado gran ayuda a las víctimas del terremoto en Haití.

Después del paso del Huracán Sandy, muchos países del mundo han extendido su solidaridad al pueblo cubano, ¿por qué no podemos hacer nosotros lo mismo? Levantar las restricciones impuestas por los Estados Unidos para permitir a Cuba obtener alimentos, medicinas y material de reconstrucción necesarios será una oportunidad única para que los Estados Unidos muestren al mundo y especialmente a nuestros vecinos en América Latina que somos una nación solidaria que actúa para aliviar el sufrimiento de los demás.

Sr. Presidente, esperamos que usted escuche las voces unánimes de la comunidad internacional como quedó demostrado hoy en la votación en Naciones Unidas y ponga fin al bloqueo económico contra Cuba.

Sinceramente,

Coordinadores de la Red Nacional de Solidaridad con Cuba

Alicia Jrapko
Sobukwe Kumba
Marilyn McKenna
Banbose Shango
Nalda Vigezzi

CC: Congressional Black Caucus (CBC)
Congressional Hispanic Caucus (CHC)
Congressional Asian Pacific American Caucus (CAPAC)
Federal Emergency Management Agency (FEMA)
United States Department of State

Fuente: Radio Habana Cuba

Nenhum comentário:

Postar um comentário