domingo, 18 de novembro de 2012

Izquierda del Parlamento Europeo apoya a los Cinco, afirma diputado


El vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, Willy Meyer, afirmó que los Cinco cubanos antiterroristas condenados en Estados Unidos tienen el respaldo de la izquierda de ese órgano, informa la agencia Prensa Latina.

En un encuentro con Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández, uno de los Cinco —como son conocidos internacionalmente—, Meyer agregó que se aprecia un crecimiento de las expresiones de simpatía y apoyo a la causa por parte de eurodiputados de diferentes grupos políticos.

Reunidos en Bruselas, Pérez y el también vicepresidente del Grupo de Amistad con el Pueblo de Cuba del Parlamento Europeo conversaron sobre las posibles acciones a promover en esa entidad con el objetivo de incrementar el conocimiento en torno al caso.

También se refirieron a la necesidad de estimular nuevos reclamos al recién reelecto presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para que en uso de sus prerrogativas constitucionales libere a Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González.

En este sentido, Meyer consideró como positiva la asistencia de Adriana Pérez a la reunión del Grupo Izquierda Unida del Parlamento, la cual se celebrará la semana entrante, donde actualizará a los eurodiputados sobre la situación de los Cinco. (PL)

Tomado de Granma

Nenhum comentário:

Postar um comentário