terça-feira, 6 de novembro de 2012

A mi amigo que no va a votar el martes



Lo entiendo – y no te culpo. Estás harto y te importa un bledo si Tweedledee o Tweedledumber gana el martes – porque el miércoles tu vida será la misma, sin cambios, sin importar quién sea el presidente. Tu hipoteca seguirá bajo el agua. Todavía deberás $50,000 en tu préstamo estudiantil. Tu hijo seguirá en Afghanistán. Tu hija seguirá trabajando en dos empleos para subsistir. Y la gasolina seguirá a $4.00.

Hace cuatro años cediste y votaste – y votaste por Obama. Quisiste creer que él iría tras los ladrones de Wall Street que colapsaron la economía – pero en cambio los bancos que hace cuatro años eran ‘demasiado grandes para quebrar’ ahora son aún más grandes y peligrosos. Pensaste que habría asistencia sanitaria universal – pero la nueva ley sólo llegó hasta cierto punto (la mayor parte de la misma no entrará en vigor hasta el 2014). Estabas cansado de la guerra y de las medidas de seguridad nacional que violaban nuestras libertades – pero seguimos en Afganistán, estamos enviando aviones no tripulados a Pakistán y los derechos constitucionales básicos a la privacidad y a un juicio justo han sido ignorados. Y pensaste que tendrías una clase media y un empleo bien pagado como tu padre lo tuvo – pero no sabías que Goldman Sachs fue el donante privado #1 de la campaña de Obama en el 2008, y bien él estaba en deuda con la Corporación America en más formas que las que nos preocupaba.

Por lo tanto, entiendo por qué la has tomado con todos estos políticos y las elecciones. Al fin y al cabo, éste en realidad ya no parece ser nuestro país. Está dirigido por aquellos que pueden comprar la mayor cantidad de políticos para lo que se les antoje. Nuestras escuelas son una prioridad baja y las mujeres tienen que seguir luchando por los derechos humanos básicos que creíamos que ya tenían.

Así que, es difícil para mí pedirte este favor muy personal. Está bien si dices “no”, pero espero que no lo digas.

No puedo creer que sea posible que después de que un grupo de plutócratas ricos arruinaron la economía, dejando gente sin trabajo y robaron nuestro futuro, podamos realmente entregarle las llaves de nuestro país a… un plutócrata republicano rico que ganó millones dejando gente sin trabajo! Esto es una locura, y a pesar de todas las críticas legitimas a Obama, no es nada como el tsunami de odio y robo corporativo que tendrá lugar si Mitt Romney es presidente. Con lo mal que se siente ahora, sólo va a empeorar. Necesito tu ayuda para parar esto.

No te puedo prometer que tu vida va a mejorar, más fácil bajo la administración de Obama. Si pienso que él se preocupa y estoy seguro que si el otro tipo se sienta en la Oficina Oval, te puedo garantizar que tu vida no sólo no va a mejorar, seguirá mucho, mucho peor.

No tomes mi palabra. Sólo pregúntale a tus padres cómo era la vida antes del saqueo de la clase media por los republicanos durante treinta años. Tus padres compraron una casa y con el tiempo la poseyeron por completo. No estaban en deuda. La Universidad era gratis. Compraban un auto cada tres o cuatro años. Tomaban vacaciones y estaban en la casa para la cena alrededor de las 5 o 6 pm. Tenían cuentas de ahorros en el banco. No vivían con miedo de no saber si tendrían un empleo el próximo año.

Todo eso pasó. No sé si podemos recuperarlo, pero si sé que al Sr. Romney le encantaría tener la oportunidad para completar la eliminación definitiva de la clase media y el Sueño Americano.

Debe ser detenido. Toma 20 minutos el martes y ve a votar. Si no quieres hacerlo por tu país, entonces hazlo por mí! Es el único favor que te pediré.

Gracias por tomarte el tiempo para leer esto. Sé que te preocupas profundamente por tu futuro y el de tus hijos. Tienes todo el derecho a ser cínico acerca de todo esto. Y tienes el poder para parar a los bastardos que planean exprimirte hasta el último centavo que puedan.

Toma posición. Y emite una declaración para aquellos que están esperando contra toda esperanza de que te quedarás en casa el martes. Tu presencia en las urnas es lo que más temen.

Asústalos por mi

Un abrazo,

Michael Moore

Tomado de Cubadebate

Nenhum comentário:

Postar um comentário