domingo, 11 de novembro de 2012

Niemeyer vuelve a ingresar


El arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, de 104 años, ha sido transferido a una Unidad de Cuidados Intermedios del hospital en el que está ingresado debido a que su funcionamiento renal continúa comprometido y a que su estado de salud necesita de vigilancia especial, informaron hoy sus médicos.

El arquitecto fue ingresado el pasado viernes en el Hospital Samaritano inicialmente para una serie de exámenes y estaba en una habitación normal del centro, pero su médico, Fernando Gjorup, decidió trasladarlo a la UCI, mejor equipada para tratar a pacientes más delicados tras el empeoramento de sus funciones renales.

“El paciente fue transferido a una Unidad de Cuidados Intermedios y, según el médico Fernando Gjorup, tras la visita de hoy, su estado clínico aún inspira cuidados”, asegura el boletín médico divulgado por el Hospital Samaritano.

“Niemeyer está lúcido y respira sin la ayuda de aparatos, pero el empeoramiento de su función renal se mantiene”, agrega la nota.

El creador de los principales palacios y edificaciones públicas de Brasilia fue hospitalizado debido a las dificultades para alimentarse y beber líquidos, y los médicos le implantaron desde el comienzo una sonda gástrica.

Esta es la tercera hospitalización del considerado padre de la arquitectura modernista brasileña en lo que va del año. El arquitecto estuvo internado diez días en el mismo hospital en octubre por una deshidratación y en mayo ya había pasado 16 días para ser tratado de una neumonía. En junio falleció en el mismo hospital su única hija, Ana María, a los 82 años y debido a un enfisema pulmonar.

(Con información de El País)

Fuente: Cubadebate

 
Nota: En estos momentos se está realizando una rueda de prensa para ofrecer informaciones sobre el estado de salud de Niemeyer. Efectivamente, regresó al hospital con un cuadro de deshidración, está en cuidados semi-intensivos, respira sin ayuda, se alimenta y recibe a sus familiares. Dice el médico que lo atiende que está evolucionando bien pero que, por su avanzada edad, requiere cuidados especiales. Por el momento se mantendrá en el hospital para cuidar, especialmente, la función renal. Explican que está mejorando.

A sus 104 años, la voluntad de vivir del querido amigo Niemeyer es sorprendente. Le deseamos que se restablezca lo antes posible y pueda regresar a su casa, su mayor deseo en estos momentos, para estar con su familia y continuar trabajando.  

ANCREB-JM/RIO

Nenhum comentário:

Postar um comentário