sábado, 10 de novembro de 2012

Neonazis norteamericanos marcharán contra inmigrantes

 Foto: nsm88.org
En EE.UU. los miembros de dos grupos neonazis realizarán este sábado una marcha antiinmigrantes. Los activistas proinmigrantes, en tanto, realizarán una protesta en simultáneo para contrarrestar sus mensajes raciales.

En la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte, dos grupos que promueven la supremacía blanca -el Movimiento Nacional Socialista (NSM, por sus siglas en inglés) y Ku Klux Klan-, saldrán este sábado a las calles en una marcha contra la inmigración ”ilegal”.

Estos dos grupos promueven “cero tolerancia” a los indocumentados y estrictas leyes migratorias. Uno de los puntos clave de la retórica de NSM es que solo los heterosexuales de “sangre blanca” deberían tener la ciudadanía estadounidense y que los “no blancos”, independiente de su estatus migratorio, deberían ser deportados “pacíficamente o a través de la fuerza”.

Según el Southern Poverty Law Center, una organización de derechos humanos, el NSM es uno de los grupos neonazis más grandes de EE.UU. que cataloga a Adolfo Hitler como el “amado Padre Santo de nuestros tiempos”.

Unos 100 miembros de la Coalición Latinoamericana de Charlotte (LAC por sus siglas en inglés) y otras organizaciones defensoras de los derechos civiles planean protestar al otro lado de la calle donde el NSM realizará su concentración para contrarrestar sus mensajes raciales.

Según los organizadores, los manifestantes estarán vestidos de payasos para “ridiculizar” el mensaje de supremacía blanca, desestimar las acciones de los neonazis con “humor” y llamar atención sobre el peligro que acarrea su discurso de odio racial.

(Tomado de Russia Today)

Fuente: Cubadebate

Nenhum comentário:

Postar um comentário