quinta-feira, 8 de novembro de 2012

Diplomáticos cubanos, solidarios con damnificados por ciclón


 La Habana, 8 nov (AIN) Los trabajadores de la Misión Estatal de Cuba en México expresaron su solidaridad con los damnificados por el huracán Sandy, que azotó el 25 de octubre último a la región oriental del país.

En mitin efectuado en el salón Che Guevara, de la embajada de la Isla, funcionarios, trabajadores y familiares de la Misión acordaron donar un día de salario en apoyo a los afectados por el ciclón.

Una nota de la legación cubana, recibida hoy por la AIN, precisa que en el encuentro se hizo un resumen de los daños materiales y humanos ocasionados por el fenómeno natural, en especial a las provincias de Santiago de Cuba y Holguín.

Dagoberto Rodríguez, embajador cubano en México, encabezó el mitin, en el cual se subrayó el heroísmo del pueblo crece ante este tipo de afectaciones, encabezado por el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Raúl está al frente de las tareas de recuperación, como continuador de la actitud ejemplar que siempre asumió el Comandante en Jefe Fidel Castro ante este tipo de eventos, se puntualizó en el encuentro.

La Misión Estatal cubana envió un mensaje de reafirmación revolucionaria y solidaridad con los damnificados, ante los graves perjuicios ocasionados por Sandy.

El texto subraya cómo los compatriotas de las provincias orientales, con la firmeza y estoicismo característicos de su estirpe mambisa, enfrentaron con valor los embates del huracán y hoy trabajan con denuedo por eliminar los daños ocasionados.

Nos unimos al dolor de quienes perdieron familiares o propiedades, sabemos que la magnitud de la tragedia ha sido grande, a pesar de los esfuerzos de las autoridades y de todos los ciudadanos, refiere el mensaje.

Nuestro pueblo guerrillero -añade- está acostumbrado a luchar contra las dificultades, sean las impuestas por la cruel política de bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba, o las derivadas de la naturaleza.

Nos reconforta y da seguridad el saber que contamos en nuestro país con un sistema socialista que no abandona a sus ciudadanos; con un Gobierno, un Presidente y un Comandante en Jefe que han hecho de la justicia social y la solidaridad humana paradigmas de la Revolución, subraya el texto.

Tomado de AIN

Nenhum comentário:

Postar um comentário