segunda-feira, 5 de novembro de 2012

Huracán Sandy: Recuperación con apoyo internacional (+Fotos)

Arribo de materiales de construcción para damnificados por el huracán Sandy.
(Foto: Juan Pablo Carreras / AIN)
Los cubanos trabajan hoy en la recuperación de las distintas provincias orientales afectadas por el paso del huracán Sandy con el apoyo solidario de países amigos.

La provincia con mayores saldos de destrucción, Santiago de Cuba, recibió hasta el momento 250,6 toneladas de alimentos y materiales de construcción como ayuda humanitaria.

A un 28 por ciento está la rehabilitación del sistema eléctrico en en esta ciudad, como resultado del esfuerzo por el retorno a la normalidad en la urbe más dañada por el huracán Sandy en Cuba.

Ya reciben el servicio los hospitales, las estaciones de bombeo de agua y de bomberos, las panaderías y los edificios altos, mientras que de los 127 circuitos de la provincia, 23 están conectados parcialmente y 34 de forma total.

Este lunes 5 de noviembre está prevista la llegada de la primera donación procedente de Ecuador, y el miércoles 7 la entrada de un buque venezolano al puerto Guillermón Moncada, de Santiago de Cuba, detalló Bueno Oñate.

Brigadas de trabajadores de todo el país se movilizaron para las provincias orientales y ahora apoyan el restablecimiento de los servicios y las edificaciones, mientras los principales dirigentes del gobierno supervisan las distintas acciones.

La provincia recibió el cuarto envío de ayuda humanitaria procedente de la República Bolivariana de Venezuela, con 45,6 toneladas de alimentos.

ARRIBAN A PUERTO HOLGUINERO RECURSOS MATERIALES PARA DAMNIFICADOS POR SANDY

El envío de 30 mil tejas de fibrocemento para el techado de viviendas dañadas por el paso del huracán Sandy en la provincia de Holguín, es un alentador respaldo material para el proceso recuperativo en marcha.

Provenientes de la Reserva Estatal, el alijo, que contiene además, maderas y herrajes para la fijación de las tejas comenzó a descargarse desde el puerto de Vita, en el municipio Rafael Freyre, tras su arribo a bordo del buque especializado Orión de la empresa de Navegación Caribe.

El capitán del navío, Ángel Riverón, puntualizó que su tripulación se siente orgullosa de contribuir modestamente a devolver la normalidad a la vida de muchas familias holguineras y que la navegación desde el puerto de El Mariel no tuvo contratiempos.

Bien temprano en la mañana del domingo se inició el proceso de descarga y distribución del esperado y necesario recurso hacia sus destinos, principalmente las unidades de ventas de materiales de construcción de los municipios más afectados.




  
 

  

Fotos: Arribo de materiales de construcción para dannificados por el huracán Sandy, por el puerto de Vita, municipio de Rafael Freyre, provincia de Holguín, Cuba. (Foto: Juan Pablo Carreras/AIN)

Tomado de Cubahora 

Nenhum comentário:

Postar um comentário