sábado, 17 de novembro de 2012

Anonymous bloquea principales páginas del Gobierno israelí en apoyo a Gaza



El reconocido grupo de piratas informáticos “Anonymous” reivindicó los ataques a más de 600 páginas web israelíes, bloqueando su acceso y contenido, en rechazo a la operación militar que ejecuta Tel Aviv contra la población que habita en Gaza y posicionándose “del lado del pueblo palestino”.

Las páginas web de las autoridades y grandes empresas israelíes han sido blanco de ataques cibernéticos, luego que Anonymous le “declarara la guerra” al régimen israelí a través de las redes sociales, bajo la consigna: “Tu base de datos nos pertenece”.

El grupo denominó este bloqueo informático como “Operación Israel“ y manifestaron haberse cansados de presenciar “el tratamiento bárbaro, brutal y despreciable del pueblo palestino”, motivo suficiente para dejar de “mirar cobardemente cómo el régimen israelí acaba con vidas inocentes”.

El grupo de hackers rechazó también que, el pasado 14 de noviembre, Israel optara por utilizar Twitter y YouTube para anunciar un bombardeo masivo en la Franja de Gaza.

“Cuando el régimen de Israel ha amenazado públicamente con cortar la conexión de Internet y telecomunicaciones en la Franja, ha cruzado la línea. Como aprendió por las malas el exdictador egipcio Hosni Mubarak, somos Anonymous y nadie bloquea Internet bajo nuestra vigilancia", reseñó un comunicado.

Entre las páginas pirateadas resaltan las del sitio oficial del Gobierno, el Banco de Jerusalén, y el Ministerio de Asuntos Exteriores. En esta última, Anonymous destruyó toda la base de datos.

“Anonymous”, se unen a organizaciones mundiales defensoras de los derechos humanos y Gobierno de todo el planeta, para exigir el fin de la ofensiva aérea israelí que durante los últimos cuatro días ha causado alrededor de 40 muertes.

Aunque Tel Aviv sostiene que sus ataques van dirigidos contra infraestructuras de quienes ellos tildan de terroristas, la gran mayoría de las víctimas son civiles que nada tienen que ver con el Movimientos de Resistencia Islámico Palestino Hamás, incluidas varias mujeres y niños.

En respuesta a la agresión israelí, los brazos armados de los grupos Hamás y Yihad Islámica, realizan ataques de artillería contra Israel y varios de sus cohetes han alcanzado las inmediaciones de Tel Aviv, aunque sin causar grandes daños.

teleSUR-RT-HispanTV-Xinhua/MARL

Nenhum comentário:

Postar um comentário