Río de Janeiro, 16 nov (PL) El arquitecto brasileño Oscar Niemeyer sufrió una hemorragia gastrointestinal, la cual fue controlada, afirmaron hoy fuentes médica del Hospital Samaritano del sur de esta ciudad.
Tras una visita al paciente, el doctor Fernando Gjorup confirmó que Niemeyer, de 104 años, tuvo hemorragia gastrointestinal, pero está fuera de peligro.
Puntualizó que seguirá ingresado en la Unidad Intermedia del hospital, el enfermo se mantiene lucido y sigue con fisioterapia.
El arquitecto fue internado en el Samaritano el 2 de febrero, con un cuadro de deshidratación, lo cual le generó una infección renal, que fue normalizada días después y retornó a su hogar.
Gjorup señaló que el paciente muestra gran mejoría y hace terapia respiratoria, pero deberá continuar en el hospital, donde se encuentra desde el 2 de noviembre.
El médico desmintió de esta forma rumores que circularon en redes sociales sobre la presunta muerte de afamado arquitecto brasileño.
Reitero a esa edad las personas necesitan mucho cuidado y en la clínica tiene garantizada una atención permanente.
Se trata de la tercera vez en este 2012 que Niemeyer es ingresado. En octubre pasado estuvo 16 días en ese mismo centro con un cuadro de deshidratación y neumonía.
Poco antes, en mayo, fue ingresado también con deshidratación y neumonía. En abril de 2011 se sometió a una cirugía para extirpar la vesícula biliar y un tumor intestinal.
Niemeyer es una figura reconocida mundialmente por sus obras arquitectónicas y cumplirá 105 años el 15 de diciembre venidero.
rmh/lgo
Fuente: Prensa Latina
Fuente: Prensa Latina
Nenhum comentário:
Postar um comentário