sexta-feira, 16 de novembro de 2012

Inversión millonaria de Rusia para encontrar el petróleo cubano


Rusia invertirá cerca de 126 millones de dólares en la perforación de pozos exploratorios en aguas de Cuba, un proyecto que se pondrá en marcha en diciembre próximo, anunció el presidente de Tribunal de Cuentas de Rusia, Serguei Stepashin, de visita en la isla caribeña.

Una plataforma petrolífera de la empresa pública rusa Zarubezhneft llegó ayer a Cuba para perforar un pozo exploratorio en el bloque L, a 330 kilómetros al este de La Habana. Los primeros resultados del proyecto, realizado conjuntamente con la compañía estatal Cubapetroleo, se conocerán hacia mayo del año que viene, según RIA NOVOSTI.

“Es una inversión importante, pero es una inversión en el futuro”, declaró Stepashin, quien sostuvo anoche una entrevista con el presidente cubano, Raúl Castro, en la que ambos expresaron confianza en que se encuentren importantes reservas de petróleo en aguas cubanas.

Según el alto funcionario ruso, la compañía rusa tiene motivos para albergar estas esperanzas, ya que llevó a cabo importantes labores de prospección petrolera.

“Espero que en un cuarto intento, que sigue a tres fallidos, veremos el “gran petróleo”. Sería una enorme ayuda para la economía cubana y un nuevo paso adelante en nuestras relaciones, así como una respuesta para los defensores del bloqueo económico a la isla”, expresó.

Zarubezhneft, que pertenece a un 100% al Estado ruso y participa en proyectos petrolíferos en todo el mundo, prevé labores similares en otro yacimiento cubano, Boca de Jaruco. Expertos de la petrolera rusa y sus socios cubanos trabajan actualmente en los preparativos para perforar los primeros pozos exploratorios, obras que comenzarán entre marzo y abril de 2013.

Tomado de ISLAmía

Nenhum comentário:

Postar um comentário