sexta-feira, 2 de novembro de 2012

LLAMADO DE SOLIDARIDAD CON CUBA



Desde el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco hacemos un llamado a todos los Comités que trabajan por la Libertad de nuestros Cinco hermanos a sumamos a la campaña internacional de ayuda a Cuba tras el paso del huracán Sandy, que ha dejado el triste saldo de 11 personas fallecidas, afectaciones severas en más de 100.000 viviendas, derrumbes totales de más de 10.000 casas y pérdidas enormes de cultivos en las provincias orientales de Santiago de Cuba, Holguín y Guantánamo.

Se está recibiendo la ayuda solidaria de Venezuela, Bolivia, El Salvador, Rusia y otros países. Cuba necesita materiales de construcción, alimentos no perecederos y artículos de higiene para los damnificados. Pero la ayuda más urgente que Cuba necesita hoy es que EEUU ponga fin al bloqueo genocida que impone a la isla desde hace medio siglo.

Distintas iniciativas se están realizando en diversos países: colecta de fondos para que Cuba adquiera materiales de construcción, colecta de alimentos, medicinas y artículos de higiene. Todo es necesario y todo ayuda. Es importante acercarse a las embajadas de Cuba en cada país para canalizar la mejor forma de hacer llegar la ayuda humanitaria.

En Cuba proponemos acercarnos a las Casas de la Prensa donde se está organizando el envío de una valija con artículos de primera necesidad destinada a los colegas de Santiago y Holguín que perdieron parcial o totalmente sus casas y sus bienes materiales. También proponemos acercarnos a la Defensa Civil y al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos para hacer llegar nuestra ayuda solidaria.

Comité Internacional por la Libertad de los Cinco
http//www.thecuban5.org/   

Nenhum comentário:

Postar um comentário