quinta-feira, 22 de novembro de 2012

Dedican festival a 45 años de Orquesta Barbarito Diez



Yanisbel Peña Pérez

La Habana, 22 nov (AIN) El IX Festival de Música Popular Barbarito Diez acontecerá del 30 de noviembre al cuatro de diciembre próximos en Las Tunas, dedicado a los 45 años de la orquesta que lleva el nombre del afamado cantante (1909-1995).

La cita celebrará, además, los centenarios de la fundación del pueblo de Manatí y el natalicio de Paulina Álvarez, la Reina del Danzonete, explicó este jueves en conferencia de prensa Pablo Diez (hijo del singular intérprete), presidente del comité organizador del evento.

Como es habitual, la inauguración será en el parque del poblado de Manatí, en Las Tunas, con la actuación de la Banda Municipal de Conciertos, y al día siguiente el cine teatro acogerá la gala de apertura, que se repondrá el dos de diciembre en el Teatro Tunas, de la capital de esa provincia.

Entre los momentos más importantes de la jornada estará la competencia de baile de danzón, que incluirá parejas de niños y de adultos, explicó Diez en el encuentro, efectuado en la sede habanera de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

José Ramón Artigas, director artístico del certamen, destacó el significado del encuentro teórico, muestra del valor que tiene la obra de Barbarito Diez y otros artistas en la música cubana.

Añadió que para la próxima edición se prevé convertir el festival en un evento internacional, debido a la importancia de una de las principales voces de la cultura nacional y la trascendencia de su obra en países como México, República Dominicana y Colombia.

Artigas señaló que a las galas y demás momentos musicales asistirán en calidad de invitados los cantantes Farah María, Emilia Morales y Leo Montecino; los grupos Kereya y Contrapunto, entre otros, y contarán con las coreografías del Ballet de la Televisión Cubana.

Fuente: AIN

Nenhum comentário:

Postar um comentário