quarta-feira, 19 de agosto de 2015

Viajes de estadounidenses a Cuba en centro de debate sobre bloqueo




Washington, 19 ago (RHC) ABC News, de Estados Unidos, informó este miércoles 19 de agosto que el Departamento del Tesoro evalúa un conjunto de medidas para permitir a todos los ciudadanos del país trasladarse a Cuba como individuos y no en grupos o con otros coordinadores que actúan como terceras partes en este tipo de visitas.

"La posibilidad de que el presidente Barack Obama adopte nuevas medidas destinadas a flexibilizar las leyes que prohíben a los estadounidenses viajar a la mayor isla de Las Antillas, está hoy en el centro del debate sobre la política hacia La Habana", señaló la cadena noticiosa, y agregó que a la vez, la Administración Federal de Aviación contacta con las autoridades cubanas para reanudar los vuelos comerciales entre los dos países.

Explicó que los cambios están bajo supervisión de igual número de agencias federales y cuando culmine el proceso, los estadounidenses estarían en capacidad de reservar pasajes para la nación vecina sin necesidad de utilizar los vuelos charter, únicos autorizados actualmente, debido a las leyes del bloqueo económico, comercial y financiero que le impone la Casa Blanca al pueblo cubano.

De acuerdo con la publicación, no existe un plazo específico para el acuerdo entre las autoridades aeronáuticas de los dos países, pero esto pudiera suceder para finales del presente año.

Los estadounidenses que van a Cuba tienen que estar dentro de 12 categorías aprobadas por el gobierno norteamericano el 15 de enero pasado.

El sitio digital de la televisora señala que Obama también planifica implementar cambios en las prohibiciones para otorgar créditos a Cuba, con el fin de facilitar las compras de entidades cubanas de productos de la nación norteña, adquisiciones que ahora realizan mediante pagos por adelantado y en efectivo.

El 23 de julio pasado el Comité de Asignaciones del Senado aprobó por 18 votos a favor y 12 en contra, una enmienda que prevé derogar la prohibición a los norteamericanos de viajar al país caribeño, pero la iniciativa tiene pendiente aún un largo proceso dentro del Capitolio antes de convertirse en ley. (Con información de PL)
Editado por Martha Ríos 

Nenhum comentário:

Postar um comentário