quinta-feira, 14 de março de 2013

Venezuela y Cuba unidas por la cultura en homenaje a Chávez



CARACAS.— Músicos e intelectuales cubanos se suman hoy al homenaje del mundo al Comandante Hugo Chávez, líder de la Revolución Bolivariana fallecido el 5 de marzo, en una señal de unidad entre dos pueblos a través de la cultura.

Abel Prieto, exministro de Cultura y actual asesor del Presidente Raúl Castro, resaltó ante la prensa a su llegada el doble sentimiento que se aprecia en los venezolanos mas humildes.

Hay una mezcla de dolor en el pueblo por la muerte del estadista y al mismo tiempo una conciencia que impone dar la batalla para que Chávez siga vivo y garantizar la continuidad del proceso.

Es el sufrimiento ante la pérdida que representa el deceso de un líder de esa estatura y la tremenda claridad en términos de que no se le puede dejar morir, añadió.

Chávez, ese gran líder mundial en el continente y el mundo, tocó el corazón y la sensibilidad de mucha gente con su ejemplo, valentía e ideas, afirmó Prieto.

Por su parte, Israel Rojas -miembro del dúo Buena Fe- resaltó que el arte es el lazo invisible que une a los pueblos y permite transmitir a la patria de Bolívar amor y solidaridad.

Mas allá de lo que pueda decir la prensa, solo los cubanos y venezolanos sabemos el significado del puente de solidaridad y cariño entre ambos pueblos, expresó.

El estar aquí para el homenaje al Comandante Chávez -dijo- es dar continuidad a un ideario que llegó para quedarse, bueno hacia América Latina y la gente "que sueña un mundo mejor".

Miguel Barnet, presidente de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y de la Fundación Fernando Ortiz, aseguró que Chávez estará siempre vivo pues "Chávez somos todos, todos somos (Simón) Bolívar y (José) Martí".

La delegación de la isla reúne además al reconocido guitarrista, compositor y director orquestal Leo Brouwer, ganador del Premio Grammy Latino en la categoría mejor álbum de música clásica, las distinciones "La Guitarra con Amor" (Italia) y Manuel de Falla (España).

Completan la relación Juan Formell, Premio Nacional de la Música, fundador y director de la legendaria Orquesta Los Van Van, y Amaury Pérez, uno de los fundadores, con Silvio Rodríguez, del movimiento de la Nueva Trova.(PL)

Nenhum comentário:

Postar um comentário