terça-feira, 25 de fevereiro de 2014

Denuncian complicidad de EE.UU. con oposición de Venezuela

25 de febrero de 2014, 11:28Washington, 25 feb (PL) Organizaciones civiles de Estados Unidos denunciaron hoy la complicidad de Washington con la oposición de Venezuela para desestabilizar el gobierno de Nicolás Maduro mediante información falsa, la violencia y el descontento popular.(RadioPL)
 
El grupo The Rebel Diaz Art Collective criticó a las televisoras CNN y Univisión, así como a los medios privados del país suramericano por vender imágenes distorsionadas de los acontecimientos actuales para manipular la opinión pública a favor de las multinacionales norteamericanas.

"Estamos consientes de que la política externa de Estados Unidos hacia Venezuela desde 1999, ha sido un atentado de sabotaje económico y de un cambio gubernamental que proteja su interés por el petróleo. Desde ahí podemos empezar a entender la naturaleza de las protestas en Venezuela", acotó.

La formación artística, asentada en Nueva York, comparó los hechos actuales con lo acontecido durante el gobierno de Salvador Allende en Chile, donde la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y la oligarquía de esa nación llevaron a cabo un intento de golpe suave mediante el acaparamiento de productos básicos.

Solo necesitamos ver esta historia y otras intervenciones estadounidenses en Latinoamérica para saber que cuando el poder de la elite global es amenazada, como está sucediendo en Venezuela ahora, el imperio responde con una violencia absoluta, manipulación y mentiras para proteger sus intereses, indicó el grupo.

Entre otros aspectos, expresó inquietud por las opiniones poco humanitarias y peligrosamente imparciales de prominentes músicos sobre la realidad social y geopolítica de Venezuela.

Por otro lado, la agrupación Venezolanos Bolivarianos Unidos en Nueva York abogó en un comunicado por restaurar la paz en la nación suramericana, donde las acciones desestabilizadoras de los días recientes dejaron al menos 13 muertos, numerosos heridos y arrestados.

"Instamos a la derrotada oposición a que cese la violencia, la incitación al odio y el amedrentamiento, las cuales han generado pérdidas humanas y materiales. Hacemos nuevamente un llamamiento a la paz, la calma y la unión", enfatizó esa formación.

Mientras, la organización juvenil Fight Imperialism, Stand Together (FIST) realizará una manifestación el jueves próximo en la plaza Square Times de Nueva York en apoyo a Venezuela y contra la intervención de Washington en los asuntos internos de Caracas.

En su convocatoria, la formación también fustiga a la Casa Blanca por asignar un presupuesto millonario a la subversión en la nación suramericana mientras insiste en introducir drásticos recortes al gasto federal por la crisis económica.

FIST aprovechará la protesta para exigir también a las autoridades dejar de financiar a la oposición de Ucrania, escenario de violentos disturbios que causaron centenares de muertos, sumergieron al país en un caos y conllevaron a la caída del gobierno.

ro/ymr

 

Nenhum comentário:

Postar um comentário