terça-feira, 12 de março de 2013

Falleció el reconocido arquitecto Roberto Segré


La Sociedad de Arquitectura (SA) de Cuba anunció hoy en esta capital el fallecimiento en Brasil de Roberto Segré (Milán, Italia, 1934), historiador y crítico de la especialidad en América Latina y El Caribe.

Segré murió en un hospital de Niteroi, una ciudad del Estado de Río de Janeiro, tras ser atropellado por una motocicleta que le provocó lesiones graves, informó César Garrido Rodríguez, presidente de la SA.

Emigró hacia Argentina en 1939 y en 1960 egresó de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, recordó el directivo.

Solo tres años después comenzó a impartir clases en el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, en La Habana, y en 2007 recibió el grado de Doctor Honoris Causa de esta última institución.

En 1994 empezó a enseñar el programa de postgrado en Planificación Urbana, de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Federal de Río de Janeiro.

Desempeñó el rol de asesor de la Organización de ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura y fue autor de más de 35 libros y ensayos en América Latina y El Caribe.

En 1985 obtuvo una beca en el Museo Solomón R. Guggenheim, en Nueva York y el primero de las instalaciones creadas por la Fundación que lleva el mismo nombre, donde en 2004 preparó el título “Arquitectura Antillana del siglo XX). (Con información de AIN)

Fuente: Cubadebate

Noticia en portugués...


O velório será realizado nesta quarta-feira, 13 de março, das 9h às 17h, no Palácio da Praia Vermelha, da UFRJ (Avenida Pasteur, 250).
  

En paz descanse, querido Segre. Nuestras condolencias a sus familiares . ANCREB-JM

Nenhum comentário:

Postar um comentário