quinta-feira, 7 de março de 2013

Mensajes de las Asociaciones de Cubanos Residentes en el Exterior por el fallecimiento del Presidente Hugo Chávez


 ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!


VENEZUELA

MENSAJE DE TRIBUTO PÓSTUMO DE LA COORDINADORA DE CUBANOS DE SURAMÉRICA

Dolor infinito debía ser el nombre de esta página. Dolor infinito por la pérdida física de un revolucionario cabal, de un seguidor de las ideas martianas que fue haciendo realidad los sueños de Bolívar, que hizo en Venezuela y en nuestras tierras de América, de lo que aún faltaba por hacer todavía, que como “se puso del lado de los débiles, merece honor”.

Ha muerto un líder político y estratega cabal del siglo XXI, amante de la vida, de su pueblo, de la patria grande, el hombre que en el presente siglo más ha aportado a la integración latinoamericana y caribeña, que auspició decididamente el Convenio integral de cooperación entre Cuba y Venezuela, que fundió como nunca antes a las 2 naciones, el artífice del ALBA-TCP, cuando un amanecer del 14 de diciembre del año 2004, en su Venezuela querida, junto a Fidel, miraban el amanecer en la isla Margarita y nació la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América y con ella, Petrocaribe, el Banco del Alba y nació la CELAC.

Pero como bien dijo el líder histórico de la Revolución Cubana : “Cuando se muere en brazos de la patria agradecida, la muerte acaba… se empieza al fin con el morir , la VIDA” y la patria venezolana está agradecida, la patria latinoamericana está agradecida, la humanidad agradece a este héroe eterno de la Patria Grande.

Y “A los héroes se les recuerda sin llanto, se les recuerda en los brazos y eso me hace pensar que no han muerto al final y que viven allí donde haya un hombre presto a luchar a continuar…”

Continuemos su obra, luchemos ahora más que nunca por la justicia y la victoria de la unidad, la libertad y la paz!

HASTA SIEMPRE COMANDANTE PRESIDENTE DESDE LOS CUBANOS DEL SUR!!!


CHILE

La Agrupación de Cubanos Residentes en Chile “Raíces Cubanas” hace llegar, al revolucionario y noble pueblo de Venezuela, nuestro sincero pesar por el fallecimiento del Comandante y Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

Expresamos nuestro dolor profundo por la perdida de un gran Líder, de un gran patriota y Libertador de las Américas y de los pueblos del mundo. Pero la perdida es solo física, porque él supo engendrar en el alma y corazones de estos pueblos, que el cambio, que la pobreza y los abusos se pueden revertir en dignidad, respeto y humanidad y que esto se logra con el valor, tenacidad y conciencia revolucionaria de un líder cuando siente amor por los habitantes de su país y este amor lo hace extensivo a los pueblos del mundo y a sus dirigentes, cuando su conciencia y principios lo lleva a la lucha titánica contra los opresores y explotadores del mundo popular y trabajador, contra el eterno imperialismo avasallador de los pueblos y las ideas revolucionarias.

La fuerza de sus ideas, quedan impregnadas en cada venezolano, en cada cubano, en cada habitante de nuestro continente y ese ejemplo de valor y lucha, será el motor permanente que mantendrá a la Revolución Bolivariana, por la senda de sus logros sociales, creando más escuelas, universidades, hospitales que serán en definitiva, las armas más efectivas para enfrentar a la contrarrevolución como lo hizo Fidel y la Revolución Cubana con su pueblo y muchos pueblos de África y de América.

Hoy lloramos al comandante y presidente Hugo Chávez, porque le quedaban muchas cosas por hacer, porque su alegría, su fuerza, su solidaridad le hacía mucha falta al mundo, porque es nuestro hermano bolivariano, porque nos creó la esperanza de vida y nos dio escudo ideológico protector ante un enemigo tan fuerte siempre nos acecha .

Presidente Hugo Chávez Frías, gran impulsor de la unidad latinoamericana, esclarecido antiimperilista, gran aplicador de políticas de igualdad para su pueblo, enemigo furibundo del capitalismo explotador, hoy lo lloramos y le rendimos nuestro más sincero homenaje de reconocimiento revolucionario.

Sus enemigos no vacilarán en crear la discordia y tratarán de hacer daño a su obra solidaria, pero allí está el pueblo venezolano para, con garras y dientes, defender la victoria lograda con fé, esperanza y convicción.

Que en Paz descanse el comandante, pues tendrá todo el amor de nuestros pueblos y especialmente del suyo, Venezuela.


GUATEMALA

CARTA DE CONDOLENCIAS A LA EMBAJADA DE LA REPÚBLICA DE CUBA Y A LA EMBAJADA DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA EN LA REPÚBLICA DE GUATEMALA

La Asociación de Cubanos Residentes en Guatemala "José Martí", lamenta profundamente la irreparable pérdida del Líder Bolivariano Hugo Chávez Frías; intachable revolucionario que surgió de un ambiente humilde y que brindó su vida a la lucha por la igualdad de su pueblo y de los pueblos de Latinoamérica.

En nombre de nuestra Asociación y de nuestro pueblo cubano, te damos las gracias “Comandante” por el desinteresado apoyo que brindó a nuestra Patria, siempre estaremos eternamente agradecidos, te perdimos físicamente pero nos dejaste todo un legado de valentía, coraje, antiimperialismo, y abnegación, lo que te hizo un hombre único de nuestros tiempos.

Descanse en paz Comandante, compañero, amigo......

¡Honor infinito a la memoria del Comandante Chávez!

¡Viva la Revolución bolivariana y chavista!

¡Viva la integración latinoamericana!

ASOCIACIÓN DE CUBANOS RESIDENTES EN GUATEMALA

5 de marzo de 2013


MÉXICO

Monterrey. 5 de marzo de 2013. Mensaje de la ACRE-JM de Nuevo León –México.

Muy a pesar que de memoria conocemos esta cita casi tatuada en el ser de tantos cubanos: “un día pasaron preguntando a quién se debía avisar en caso de muerte y la posibilidad real del hecho nos golpeó a todos. Después supimos que era cierto, que en una revolución se triunfa o se muere (si es verdadera). No deja de estremecernos la noticia, Hugo murió.

Una vez más a Nuestra América, la Patria Grande de Bolívar y Martí la cubre el dolor y la tragedia con la perdida física de un hombre como Chavez que con nuevos bríos revolucionaba a nuestro continente.

La pérdida es irreparable pero aunque a pocas horas y con el desasosiego que el dolor nos arranca la necesidad de expresarse es inminente para Chavez gracias mil veces por el ejemplo y la gloria que nos procuras, honrando tus palabras en acción por hechos que cantan en esta hora llegue al pueblo venezolano el aliento para continuar con esa obra genuina que es la revolución bolivariana.

También en esta hora es imperiosamente necesario como lo hacemos desde la Asociacion de Cubanos Residentes en Monterrey exigir le sea respetada al pueblo venezolano su libre autodeterminación de continuar construyendo ese futuro por el que su comandante dio la vida.

Hoy la tierra entera de la Patria Grande descansa sobre ese hombre que supo vivir y morir por ella

Asociacion de Cubanos Residentes Jose Marti en Nuevo Leon.

5 de marzo de 2013


Los Mochis, Sinaloa, México a 5 de marzo de 2013


ASOCIACIÒN DE CUBANOS EN LA CIUDAD DE LOS MOCHIS.


Los cubanos radicados en la Ciudad de Los Mochis, Sinaloa, México a través de nuestro consulado en Monterrey y especialmente a nuestro Cónsul Abraham Quirantes Bouza solicitamos nos haga llegar este mensaje a la embajada de Venezuela en México.


Estimados compañeros nos unimos al sentir del glorioso pueblo Bolivariano de Venezuela en este día trágico, hemos seguido las angustias y el dolor de un pueblo por su Comandante, por su Presidente, amigo y hermano de todos los cubanos amantes de la paz, hijo del corazón y las ideas de nuestro Comandante Fidel Castro. Hacemos llegar nuestros respetos y gratitud al pueblo de Venezuela a su siempre Comandante Hugo Chávez por las muestra inequívocas de amor y de solidaridad para con nuestra Patria y sobre todo por su calidad de gran ser humano. ¡Viva siempre Comandante¡.Con infinito respeto , seguimos su impronta libertaría

¡! CUBA Y VENEZUELA UNIDAS PARA SIEMPRE ¡!

Saludos fraternales,

Dra. Olga Lidia Alarcón Miranda
Asociación de cubanos José Martí.
Los Mochis , Sinaloa a 5 de marzo de 2013


COLOMBIA

Asociación de Cubanos Residentes en Colombia.


A la familia del Presidente Chávez, al gobierno y al hermano pueblo de Venezuela:

Con profundo sentimiento de dolor hemos recibido la noticia del fallecimiento del querido líder Comandante-Presidente Hugo Chávez, el digno hijo de la hermana Venezuela, que no solo luchó por su Patria, sino por la Patria Grande Latinoamericana, como lo han hecho los grandes próceres de esta América Bolivariana y Martiana.

Su ejemplo, continuará siendo motivo de inspiración para nosotros, hombres y mujeres que amamos la libertad y defendemos la soberanía e independencia de los pueblos.

Mantendremos vivo su legado para lograr una América Latina Unida e Integrada!

Reiteramos nuestras condolencias, por tan irreparable pérdida.

Chávez Vive!

Asociación de Cubanos Residentes en Colombia.


ARGENTINA

En nombre de los cubanos residentes en Argentina hago llegar y sumar el dolor por el fallecimiento de Hugo Chavez Frias, sus ideas seguirán y siempre vivirá en el corazón de todos los cubanos.


Ing. Miguel Lores Moreira


BAHAMAS

DECLARACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE CUBANOS RESIDENTES EN LAS BAHAMAS “ISMAELILLO”, TRAS LA MUERTE DEL COMANDANTE PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ FRÍAS.

Ante la terrible noticia del fallecimiento del Presidente Hugo Chávez, los Cubanos Residentes en Las Bahamas nos unimos al pueblo venezolano, a sus familiares y amigos más cercanos, en el homenaje al más auténtico de los líderes revolucionários que ha dado la patria hermana de Venezuela.

Chavez quedará en la historia y en nuestros corazones, como el símbolo del renacimiento de una Venezuela libre, pasará a la historia como hijo legítimo del Libertador Simon Bolívar, en su afán por dar nueva vida a la coinciencia nacional, haciendo de ese país la luz que guia a los pueblos de América Latina y el Caribe en su camino hacia la integración, liberación y autodeterminación definitiva.

Con el Comanadante Cahvez se alzaron las voces de los pueblos oprimidos. Igualmente, junto a él se levantaron los próceres latinoamericanos una vez más para enarbolar las banderas de la dignidad y empuñar la espada de la libertad, y la soberanía.

Ahora más que nunca, los pueblos hermanos de la América Latina toda debemos, como dijo Martí, mantenernos en cuadro apretado como la plata en las raíces de los Andes, y que no pase.... que no pase el abominable gigante del norte!!!

Viva por Siempre el Comandante Chavez!!!

Viva Venezuela Unida!!!

Viva la Revolución Bolivariana y Cubana!!!

Hasta la Victoria Siempre!!!


 BRASIL

ASOCIACIÓN NACIONAL DE CUBANOS RESIDENTES EN BRASIL – JOSÉ MARTI

En estos momentos de profundo dolor, nuestra asociación se une al dolor de los pueblos venezolano y cubano, a los de toda la América Latina y del mundo progresista en general, por la irreparable pérdida del querido e inolvidable Comandante Hugo Chávez Frías, Presidente electo de la República Bolivariana de Venezuela.

Chávez fue un hombre extraordinario, bolivariano, martiano y patriota que dedicó todas sus energías, hasta el último aliento de su vida, por dar a su Patria la justicia social que tanto necesitaba, después de décadas de abandono por los gobiernos vinculados a la oligarquía nacional y a los intereses imperialistas. Su reconocida generosidad y solidaridad prestó innumerable ayuda a los países latinoamericanos, entre ellos a nuestra Patria, en sus luchas por su integración y el bienestar económico y social.

¡Qué viva el eterno Comandante Hugo Chávez!

¡Qué viva la integración latinoamericana!

   
ESTADOS UNIDOS  
 
Nota de Prensa / Alianza Martiana

Miami, 6 de marzo de 2013

Envía: Andrés Gómez

Las organizaciones de la emigración cubana en Miami que integran la coalición Alianza Martiana: el Círculo Bolivariano de Miami, la Alianza Martiana –como organización individual-, la Brigada Antonio Maceo, la Asociación José Martí, la Alianza de Trabajadores de la Comunidad Cubana y la Asociación de Mujeres Cristianas en Defensa de la Familia se suman al sentimiento de dolor y pérdida de millones de venezolanos, otros latinoamericanos, caribeños y de millones de otras personas en todos los continentes del mundo por la muerte del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

El compañero presidente, Hugo Chávez Frías, dirigió durante catorce años un radical y profundo proceso de transformación democrática y revolucionaria de la sociedad venezolana a la misma vez que inspiró y desempeñó un papel principalísimo durante esos años en el histórico e imprescindible proceso de unidad de los pueblos de la América Latina y el Caribe.

Para rendir tributo a su abnegada dedicación a estas y otras similares justas causas la Alianza Martiana invita a todas las personas de buena voluntad de nuestra comunidad a un acto de honor que tendrá lugar en el local de la Alianza Martiana este domingo, 10 de marzo, comenzando a las 2 p.m. El local de la Alianza Martiana se encuentra en el 3009 N.W. de la Calle 7.

Más adelante esa misma tarde los miembros de la Alianza Martiana depositarán una ofrenda floral en honor al presidente Hugo Chávez Frías ante la estatua de El Libertador, Simón Bolívar, que se encuentra en el Parque Bayside de Miami.
Por estas razones queda suspendida la caravana de carros convocada por estas mismas organizaciones para este sábado, 9 de marzo.

Nenhum comentário:

Postar um comentário