terça-feira, 5 de março de 2013

Convocan nueva jornada de apoyo a los cinco antiterroristas cubanos



El Comité Internacional por la Libertad de cinco antiterroristas cubanos, prisioneros políticos en Estados Unidos desde 1998, convocó hoy una nueva jornada de apoyo con el envío de miles de mensajes y llamadas a la Casa Blanca.

Como parte de la jornada Cinco por los Cinco que cada mes promueve la agrupación, se ha solicitado en esta oportunidad hacer el máximo uso de las redes sociales.

Además, que los amigos de esta causa se comuniquen con la mansión ejecutiva en Washington a través de correos, llamadas telefónicas y faxes.

El objetivo es reclamarle una vez más al presidente Barack Obama que devuelva a su país a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González (obligado, después de su excarcelación en 2011, a cumplir tres años de libertad vigalada en Estados Unidos).

Los Cinco, como se les conoce a estos hombres, por voluntad propia y amor a su patria decidieron viajar a Estados Unidos para desde allí vigilar los planes criminales que se han organizado, financiado y ejecutado contra la nación caribeña grupos extremistas de origen cubano establecidos en la Florida.

El próximo 12 de septiembre se cumplirán 15 años desde que fueron arrestados en la ciudad de Miami durante un operativo del Buró Federal de Investigaciones.

Integrantes del Comité Internacional han expresado en reiteradas oportunidades que en la lucha por el regreso de los Cinco “no podemos cansarnos. No se trata de dedicarle parte del tiempo, es dedicarle todo el tiempo a esta batalla hasta que sean devueltos a su patria con su familia”.

Este 5 de marzo el abogado estadounidense Peter Schey, director Ejecutivo del Centro para los Derechos Humanos y Derecho Constitucional, de Los Ángeles, en California, envió una carta a Obama en la cual le pide que haga uso de sus poderes ejecutivos y considere dejarlos en libertad.

El jurista subrayó que permitir el regreso a Cuba de los Cinco es “algo que puede lograr bajo sus poderes ejecutivos” y sería un importante paso para recomponer las relaciones diplomáticas entre las dos naciones, rotas unilateralmente por Washington el 3 de enero de 1961.

(Con información de Prensa Latina)

Fuente: Cubadebate

Nenhum comentário:

Postar um comentário