domingo, 10 de março de 2013

iRedes, el Opus Dei y la SIP, ¿juntos por #YoaniYcia? (+ video)


Yoani Sánchez en iRedes, patrocinado por la transnacional Telefónica y el banco BBVA

Iroel Sánchez

La presencia de la bloguera cubana Yoani Sánchez en Burgos, España, para el diálogo titulado “Redes sociales para la libertad” se convirtió en todo lo contrario de lo expresado en el título del evento. El citado diálogo debía haber sido abierto a las preguntas del público a través del hashtag #iRedes en Twitter, pero como explicó el anfitrión de Sánchez, profesor de la Universidad de Navarra -vinculada al Opus Dei según se explica en su página web- los organizadores del evento decidieron censurar lo que decían las redes en ese momento (ver minuto 38 en el video del diálogo).

A la reportera Heidi Sánchez, que recientemente sufriera la represión de la policía española, también cubana que cubría el evento para Cubainformación TV y otros medios alternativos como Mundo obrero, no se le permitió siquiera la entrada a iRedes, tampoco al representante electo de la emigración cubana en el Estado español, Luis Pérez.
  

Para variar, después de protagonizar este acto de censura, Yoani Sánchez está en Puebla, México, para un Congreso de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) -acusada de ser manejada por la CIA norteamericana y de estar vinculada a numerosos golpes de estado. La presencia de Sánchez en México ha sido rechazada por organizaciones de periodistas, diputados, y actores sociales. Contando con que los magnates defensores de la libertad de expresión en Cuba, aprendiendo de los amigos de iRedes y el Opus Dei, no les permitirían expresarse en su Congreso, estas organizaciones programaron una conferencia alterna titulada “¿Quién es Yoani Sánchez y qué quiere en México?”, mientras el prestigioso diario mexicano La Jornada -por supuesto, excuído de la SIP- la llama “miss Nadie”.

Según la información divulgada, estos grupos cuestionan “los intereses de Yoani Sánchez en México, al considerar “una burla”, su presencia en el territorio por ser receptora de un salario superior a los 6 mil dólares, gozar del financiamiento y apoyo de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en Cuba, y al mismo tiempo, clamar por “libertad de expresión” en Cuba en tanto se encuentra en territorio mexicano donde en el último año han sido asesinados 12 periodistas y uno más este 4 marzo en la ciudad de Chihuahua.”

Como si hiciera falta probar su dependencia, Yoani Sánchez retuitea
desde el congreso de la SIP a la emisora oficial del gobierno
de EE.UU. contra Cuba, Radio Martí.
Fuente: La pupila insomne

Nenhum comentário:

Postar um comentário