segunda-feira, 4 de março de 2013

Danny Glover demandó en La Habana regreso de Los Cinco

    Danny Glover en una de las visitas a Gerardo Hernández, en la prisiónde Victorville,
    California. Foto: Cubadebate

Durante la clausura del XV Festival Internacional del Habano, celebrada este sábado en el recinto ferial de Pabexpo, Glover ratificó el compromiso de hacer todo lo que esté a su alcance para lograr ese fin

Juventud Rebelde
3 de Marzo del 2013 11:05:23 CDT

El destacado actor norteamericano Danny Glover demandó, en esta capital, el regreso a su patria de los cinco antiterroristas cubanos condenados injustamente por una corte de Miami, informó AIN.

Durante la clausura del XV Festival Internacional del Habano, celebrada este sábado en el recinto ferial de Pabexpo, Glover ratificó el compromiso de hacer todo lo que esté a su alcance para lograr ese fin.

Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández y René González fueron detenidos en 1998 por impedir que grupos terroristas radicados en los Estados Unidos realizaran sabotajes y otros actos vandálicos contra Cuba.

Los organizadores del festival le regalaron a Glover una escultura de plata del artista Raúl Valladares por su quehacer a favor de la paz y la justicia.

En la jornada de clausura también fueron entregados los premios Habanos 2012 en las categorías de producción y negocios, distinciones que recayeron en Osvaldo Encarnación, director de producción del Grupo Tabacuba y Mauricio Abrahamabady, subdistribuidor de Habanos S.A. en el Caribe.

También fue reconocido Phoenicia Chipre, de Phoenicia Trading, distribuidor de Habanos S.A. en el Medio Oriente y África en el apartado de comunicaciones.

Como es tradicional fue realizada la Gran Subasta de Humidores, auténticas obras de arte elaboradas con maderas preciosas por los más prestigiosos artesanos cubanos, que recaudó casi un millón de dólares para el sistema cubano de salud pública.

Nenhum comentário:

Postar um comentário