terça-feira, 5 de março de 2013

POSTURA DE LOS CUBANOS EN MÉXICO


El próximo 8 de marzo arribará a México la llamada bloguera cubana Yoani Sánchez. Lo hará para asistir en Puebla a una reunión convocada por la Sociedad Interamericana de Prensa.

El periplo de la bloguera marcará un espacio que nos permitirá identificar mejor a aquellos dedicados a difamar la realidad de nuestro país. Nos permitirá denunciar y desenmascarar los círculos propagandísticos y mediáticos que, financiados por los intereses del imperio, no cejan en el propósito de distorsionar la realidad cubana.

Llegará el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Seguramente no hará públicos los grandes avances de la mujer cubana; las transformaciones alcanzadas; su alto nivel educativo y su participación en todas las esferas. No dirá que la primera presea dorada en una Olimpiada, se la dio a América Latina una mujer cubana. No hablará de la Resolución sobre la Mujer, aprobada desde 1975, donde se consagran todos los derechos de la mujer cubana. No hablará de Mariana Grajales, ni de Celia, ni de Vilma.

No hablará de la niñez cubana y de todos los recursos que a ella destina nuestra Nación. No dirá que en este mundo desigual e injusto, todos los niños cubanos tienen una escuela, que la educación es gratuita, lo que representa un baluarte indiscutible para el desarrollo del país.

No se referirá a los éxitos del deporte cubano, confirmado en los últimos juegos olímpicos, colocando a Cuba en el primer lugar entre los países del continente latinoamericano.

No mencionará el desarrollo científico y médico; no dirá que la tasa de mortalidad infantil es más baja que la de otros países de los llamados desarrollados.

No hablará de la educación, ni de la transformación en el mundo de la cultura; no dirá cómo médicos y maestros cubanos llevan la esperanza para una vida mejor a cientos de miles de desposeídos en el mundo.

Por supuesto, no dirá que en Cuba no hay desaparecidos, que no se practica la tortura, que existe un sistema democrático, con derecho al voto, donde mayoritariamente la población ejerce ese derecho constitucional.

No condenará el bloqueo económico, comercial y financiero, que ejercen los Estados Unidos de América, hace más de cinco décadas contra Cuba, el que también afecta el libre comercio de nuestra nación con otros países, por el carácter extraterritorial de la Ley Helms-Burton, y que ha provocado daños por miles de millones de dólares, afectando todas las ramas de la economía y del desarrollo.

No se referirá a los múltiples actos terroristas, de los cuales Cuba ha sido víctima. No mencionará la explosión de La Coubre, la invasión de Playa Girón, y por supuesto, no hablará de la explosión de un avión civil de Cubana de Aviación, el vuelo de Barbados, que enlutó a todo un pueblo, ni de su autor confeso, Luis Posada Carriles.

No dirá que Los Cinco Héroes cubanos que cumplen injustas y largas condenas en Estados Unidos, juzgados mediante un proceso parcializado, por los intereses de los sectores más reaccionarios del poder cubano-americano del sur de la Florida, se entregaron al hermoso deber por la Paria, de evitar actos terroristas.

Dirá aquello que interesa a los enemigos de Cuba, a los enemigos de la transformación social y política de esa querida isla del Caribe, de la cual somos parte, que respetamos y admiramos, por cuanto encierra el sacrificio de sus hijos.

Dirá lo que quiere el imperio que la financia. Dirá, como otros, en otros tiempos, mentiras que encontrarán como respuesta el repudio y la acción del amor, la admiración y el respeto de organizaciones, estudiantes, obreros, intelectuales, políticos, hombres y mujeres dignos, que llevan en sí el decoro de muchos hombres, y que admiran cuanto de grandeza caracteriza la heroicidad y la dignidad de los cubanos.

José Martí expresó: “Donde oculta su escama la serpiente, donde sueltan la carga los traidores y donde no hay honor, sino cenizas”. •

Lamentablemente, pisarán suelo mexicano, serpientes y traidores. Ante ellos se alzará una vez más la dignidad de hijos de esta tierra amada, por su incuestionable amistad con Cuba, por la historia que ha unido a nuestros pueblos, por su solidaridad de siempre y convertirán en cenizas a los traidores de hoy, carentes de honor y de decoro.

MEXICO DF, 5 DE MARZO 2013

ASOCIACION DE CUBANOS RESIDENTES EN MEXICO “JOSE MARTI”

Nenhum comentário:

Postar um comentário