México, 2 mar (PL) El XVIII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba se inicia hoy en esta capital, con la participación de 500 delegados, procedentes de unos 20 estados.
En este evento, organizaciones políticas, sindicatos, otras representaciones sociales, activistas y público en general programarán las tareas a realizar durante este año en apoyo a la Revolución Cubana.
Su programa incluye conferencias magistrales, mesas de trabajo y secciones plenarias sobre el acontecer cubano y las actividades en su defensa.
Entre los temas principales que serán abordados se encuentra la lucha contra el bloqueo impuesto a la isla por el gobierno estadounidense desde hace más de medio siglo.
Otro contenido priorizado es la campaña por la liberación de los cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos.
Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, René González y Fernando González fueron detenidos en 1998 y sometidos a largas condenas de cárcel por su seguimiento a grupos violentos que desde Miami actúan con impunidad contra Cuba.
La reunión también dará especial atención al trabajo por la difusión de la realidad cubana, en respuesta a la campaña difamatoria llevada a cabo por medios internacionales que responden a intereses reaccionarios.
El dirigente del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, Jesús Escamilla, expresó a Prensa Latina que la cita anual en esta ocasión se realiza en el marco del 18 aniversario de esta agrupación.
Agregó que Cuba es un ejemplo de lucha y dignidad en la construcción de una sociedad más justa.
La sede de la reunión será la Universidad Obrera, en el Centro Histórico capitalino, a unas cuadras donde vivió el Héroe Nacional de Cuba, José Martí, durante una de sus estancias en México.
lac/jgs
Fuente: PL
Nenhum comentário:
Postar um comentário