sábado, 16 de março de 2013

Chávez sigue en su trinchera


El féretro del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, fue trasladado este viernes al Cuartel de la Montaña, luego de diez días ininterrumpidos de multitudinarios homenajes en la capilla ardiente instalada en la Academia Militar de Caracas.



 
El comandante Hugo Chávez ya reposa en el Cuartel de la Montaña, donde permanecerá sobre la llamada Flor de los Cuatro Elementos.








En la Casa de los Sueños Azules —como llamaba Chávez a la academia—, María Gabriela Chávez, una de las hijas del Comandante venezolano, recordó el dolor que le causaba la "partida de su gigante", mientras le agradecía sobre todo, "por devolvernos la Patria". María Gabriela despedía con un "hasta siempre" a su "amado amor eterno".

 Tramo de una parte del recorrido del cortejo fúnebre.

 También rememoraron el legado de Chávez, su compañero de luchas, el actual presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, y el mayor general del Ejército Nacional Bolivariano, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Jacinto Pérez Arcay.

El cortejo fúnebre partió desde la Academia hasta el Cuartel de la Montaña, desde donde se gestaría la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, génesis de la Revolución Bolivariana.

Tras casi dos horas de recorrido de la caravana, acompañada por el Gabinete venezolano, el presidente boliviano y eterno amigo, Evo Morales, oficiales de la Fuerza Armada, familiares y decenas de miles de personas, los restos inmortales del líder bolivariano fueron recibidos con una ceremonia de saludo a cargo de cadetes y el Alto Mando Militar, que destacaron la labor del mandatario como revalorizador de la FANB.

Allí también se le rindió un homenaje póstumo encabezado por el Presidente Encargado, Nicolás Maduro, quien aseguró que "hoy y para siempre, el nombre de Hugo Chávez estará al frente de las grandes causas de la Patria venezolana, la Patria latinoamericana y la Patria caribeña".

Desde el emblemático recinto usaron de la palabra además, Adán Chávez, hermano del Comandante venezolano, quien en representación de la familia, aseguró que el pueblo venezolano no se detendrá en su rumbo hacia la verdadera independencia y llegar a un punto de "no retorno".

El camarada de las causas revolucionarias, el presidente Morales, intervino también en las honras fúnebres y reiteró que Chávez fue el redentor de los pueblos. (SE)
 
Tomado de Granma

Nenhum comentário:

Postar um comentário