terça-feira, 5 de março de 2013

Gobierno venezolano expulsa a diplomático estadounidense


Caracas, 5 mar (PL) El gobierno venezolano anunció hoy la expulsión del país de un funcionario diplomático estadounidense, a quien vinculó con acciones que apuntan a la desestabilización de la situación interna del país.

En el marco de una reunión de la dirección político-militar de Venezuela, el Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, señaló que se adoptó la decisión contra el agregado aéreo David Del Mónaco, como consecuencia de la actividad ilegal desarrollada.

En ese sentido, reveló que se tuvo conocimiento de acciones del funcionario en las últimas semanas que atentan contra la estabilidad militar y política de la nación.

Al respecto, Maduro mencionó que en específico se dio a la tarea de buscar militares activos para sondearlos y proponerles proyectos desestablizadores.

Los enemigos de la patria, particularmente en Estados Unidos, la élite imperialista que desprecia a nuestro pueblo, ha decidido activar planes que atentan contra la sociedad venezolana, afirmó.

Al respecto, denunció que no han ahorrado recursos para hacer daño en la economía en primer lugar, arreciando los ataques con el acaparamiento de productos y especulativos.

A nivel político, dijo, está la campaña y guerra permanente de rumores y de mentiras en estos días tan difíciles, desde aquel 8 de diciembre en que el presidente de la República, Hugo Chávez, anunció la necesidad de una nueva intervención quirúrgica.

Los enemigos históricos buscaron el punto para dañar la salud del Comandante Chávez, indicó al referir que ya se disponen de bastantes pistas sobre el tema.

En su momento, el hecho tendrá que ser investigado por una comisión especial de científicos, añadió.

leg/mem
Fuente: PL

Nenhum comentário:

Postar um comentário